Main logo

Clausuran guardería donde espantaban a niños con audio de "La Llorona"

Tras difundirse un video en donde una educadora asusta a los niños con un audio de La Llorana, personal de la estancia desmantelo el lugar sin previo aviso

Escrito en ESTADOS el

Tras difundirse un video en donde una educadora asusta a los niños con un audio de ''''La Llorona'''', una madre de familia denunció que en la estancia infantil “Aprendiendo a Crecer” se maltrata a los menores, ya que su hijo llegó en varias ocasiones con golpes.

Puedes leer: Con audio de ''''La Llorona'''' educadoras atemorizan a niños

Madres de familia acudieron a la guardería para reclamar sobre el maltrato psicológico al que sus pequeños eran sometidos, sin imaginar que el personal de la estancia desocupó de manera inmediata las instalaciones y huyó del sitio.

De acuerdo con estas madres de familia, ni la directora de esta escuela, Mireya Taboada y la maestra  Leo que se escucha en el video se han presentado para darles una explicación.

Tampoco les regresaron sus papeles ni saben que pasará con su dinero, ya que muchos habían pagado por adelantado la inscripción y la primera mensualidad para el próximo ciclo escolar.

Una madre de los menores maltratados acudió a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia en contra de los responsables.

La denunciante explicó que tras los cambios que el gobierno federal hizo en el programa de estancias infantiles y la eliminación del presupuesto, la directora de la estancia despidió personal para continuar con el servicio, por lo que disminuyó el número de cuidadoras y después se complicó la atención a todos los menores que acudían.

Aunque la institución tenía una supuesta clave ante la Secretaría de Educación Pública número 21sdi0309n, hasta ahora la dependencia no ha confirmado si estaba en su registro.

Con información de El Sol de Puebla y Excélsior

kach