Main logo

Carlitos recibió dos balazos luego de identificar a ladrón

Carlos de 12 años de edad acaba de concluir la primera y estaba en la tienda de su tío cuando dos hombres llegaron a robarla

Escrito en ESTADOS el

El pequeño Carlos Eduardo "N" de 12 años fue asesinado en el municipio e Cárdenas, Tabasco, luego de reconocer a un presunto ladrón cuando atacaba una tienda.

Puedes leer: Tabasco, el más violento de todo el país

Dos sujetos armados entraron a robar la tienda de abarrotes "El Obelisco", ubicada en la calle Río Grijalva manzana 9 lote 10, en la colonia Tabscoob.

De acuerdo con Antonio ''''N'''' padre del menor contó a las autoridades que el atraco y asesinato lo cometieron dos personas que llegaron un carro, uno de ellos ingreso a la tienda y adquirió algunos productos para después retirarse.

Momentos después el mismo sujeto regresó al negocio en compañía de otro hombre quien sacó de su ropa una pistola calibre 45 con la cual amagó a Gerardo “N”, tío del pequeño Carlos y quien atendía el establecimiento y al cual ordenó que se tirara al suelo, mientras sustraía el dinero.

Los ladrones también aprovecharon para ingresar al domicilio donde se ubicaba la tienda y donde lamentablemente Carlos fue asesinado por uno de ellos, luego de que el niño lo llamó por su nombre.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llegaron al lugar, pero no dieron con el paradero de los presuntos responsables.

Mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo del menor y la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos.

INSEGURIDAD

Ayer fue presentada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía e Historia (Inegi), la cual reveló que Villahermosa, Tabasco es la cuarta ciudade con mayor percepción de inseguridad.

Solo 7.6 por ciento de los villahermosinos se siente seguros, con lo que esta ciudad se ubicó en el cuarto lugar del país con la población más temerosa en este segundo trimestre del año.

De acuerdo con la ENSU, Villahermosa logró descender 2.8 puntos en la sensación de inseguridad, en comparación con el primer trimestre.

En la ENSU de abril, el 95.2 por ciento de los habitantes de Villahermosa se sintieron inseguros, mientras que en junio descendió a 92.4 de miedo por la delincuencia.

En los últimos tres años, Villahermosa ha ocupado los primeros lugares en la medición del Inegi sobre la percepción de inseguridad.


kach