Main logo

Capturan a 'El Niño', el terror de Acámbaro

"El Niño" era operador del Cártel de Santa Rosa y generador de violencia en Acámbaro, operaba junto con otras dos personas en otros municipios de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre la detención de Luis Fernando “N”, alias “El Niño”, líder de una célula del Cártel de Santa Rosa de Lima, generador de violencia en Acámbaro y en la zona sur del estado.

Zamarripa Aguirre informó que gracias al trabajo de coordinación de la Fiscalía General del Estado con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y direcciones de seguridad municipales se logró la detención "El Niño" y dos de sus subalternos el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Acámbaro.

Luis Fernando “N”, alias “El Niño”, Francisco Javier “N”, alias “El Alanís” y Francisco Javier “N”, alias “El Pancho”, fueron vinculados a proceso por diversos delitos de homicidio calificado y desaparición forzada.

El Fiscal General del estado dijo que los detenidos son responsables de generar violencia en Acámbaro y en la zona sur por medio de ejecuciones, en las cuales descuartizaban a sus víctimas y les dejaban cartulinas adjudicando a un desarticulado grupo criminal la autoría de los asesinatos.

"('El Niño') El nivel de crueldad en el que se manejaba, una vez que hacía la privación de la libertad ( de la víctima) de ellos era descuartizarlos para privarlos de la vida", dijo Zamarripa.

CM