Main logo

Caen presuntos militares vinculados al Cártel de Sinaloa

Aunque su detención ocurrió en febrero, apenas ayer se difundió un video donde uno de los militares responde que pertenece al 60 batallón de infantería

Escrito en ESTADOS el

Hace unos días elementos de la Guardia Nacional fueron captados extorsionando a un narcotraficante identificado como "El Cholo" en el municipio de Ciudad Obregón, Sonora.

Ahora, en un video que circula en redes sociales se puede ver como nueves presuntos integrantes del cártel de Sinaloa fueron detenidos en Guerrero, entre ellos hay cinco elementos del Ejército mexicano. Según fuentes de la Sedena, la captura de los soldados se habría realizado en febrero, pero apenas ayer se conoció el video.

Puedes leer: Cholo...tira una feria y te dejamos chambear: GN a narcotraficante

Los presuntos soldados se encontraban entrenando a hombres del cártel Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa .

En el video se puede ver como militares hacen la detención y a uno de ellos le preguntan de qué infantería son, a lo que responde: “60 batallón de infantería de Ciudad Obregón”, para después llevárselos.

Además de los militares detenidos había cuatro sujetos, aparentemente civiles, quienes tenían relación con el entrenamiento que realizaban en la zona.

Cabe recordar que los militares que son detenidos por algún ilícito son juzgados por un Tribunal Militar, mientras que los civiles serán juzgados tribunales competentes.

Con información de La Opinión

(Karla Alva)