Main logo

Caen 5 por robarse 36 celulares en concierto de Panteón Rococó: los escondían entre su ropa

Tres mujeres y dos hombres aprovecharon el slam que se hizo en el concierto de la Velaria de la Feria para sacar de los bolsillos los celulares. Los escondían entre su ropa y fueron detenidos gracias a un reporte ciudadano. Cuatro de los ladrones son originarios del Estado de México, y uno más de Morelos

Escrito en GUANAJUATO el

Un usuario de Facebook denunció que le habían robado su celular la noche de ayer, en el concierto de Panteón Rococó que se llevó a cabo en la Velaria de la Feria. Y esta acusación coincidió con la detención de cinco personas que se robaron 36 celulares en una sola noche. Aunque extraoficialmente se dice que fueron 82, las autoridades informaron esta cifra.

Las detenciones fueron en dos partes: primero capturaron a dos ladrones, después a otros tres

Eran tres mujeres y dos hombres que aprovecharon la concentración de gente en el slam del concierto para sustraer los teléfonos de los bolsillos. Los empujones fueron la mejor alternativa de los delincuentes, así pasaron desapercibidos. La Secretaría de Seguridad de León  dijo que su captura fue gracias a un reporte ciudadano. 

Los ladrones fueron atrapados en dos puntos diferentes. La gente señaló a las autoridades a dónde habían huido, la Policía Municipal reaccionó y dieron con dos de ellos. María Guadalupe de 45 años, y Santiago de 25 años, ambos provenientes del Estado de México. Ellos escondían entre su ropa 21 celulares de distintas marcas.

Foto: Facebook

Minutos más tarde capturaron a Jonathan de 30 años, originario de Morelos, Adriana de 36 y Valeria de 27 años, estas últimas del Estado de México. A ellos se les encontraron 15 teléfonos móviles.

Una de las víctimas de este robo denunció en redes sociales, hoy por la mañana ofreció mil 500 pesos a quien le devolviera su celular, marca Xiaomi. Mencionó que ahí guardaba todos sus documentos oficiales, que era lo que le interesaba recuperar.   

Alberto denunció que le robaron su teléfono en un grupo de noticias

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para el seguimiento legal que corresponde. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

IO