Main logo

Cae uno por muerte de fotoperiodista en Tijuana… pero por narcomenudeo

La Fiscalía de BC detuvo a Ángel “N”, quien sostuvo confrontaciones con Margarito Martínez; sin embargo, informaron que fue detenido por narcomenudeo

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Los cateos realizados a causa del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel por la Fiscalía General Estatal en Baja California (FGE) llevaron a la detención de Ángel “N”.

Sin embargo, de acuerdo con la misma fiscalía, la detención no fue por la muerte de Martínez Esquivel, sino por presunto narcomenudeo.

TAMBIÉN LEE: Matan a fotoperiodista en Tijuana; estaba en Mecanismo de Protección a Periodistas 

“Elementos de la FGE localizaron una cantidad aún no determinada de la droga conocida como marihuana”, informó la dependencia en comunicado.

Ángel “N” es conocido en redes sociales por transmitir eventos policiacos en Tijuana y sostuvo confrontaciones con Margarito Martínez; al menos una de ellas fue videograbada y compartida por ambos.

Tras el asesinato del fotoperiodista frente a su domicilio, el pasado lunes 17 de enero, el hoy detenido se presentó en el lugar y realizó una transmisión en la que además quedó registro de una intensa discusión con reporteros locales.

Integrantes del gremio local creen que podría estar relacionado con el crimen de Martínez Esquivel, a quien habría puesto en riesgo al acusarlo, sin fundamento, de ser el administrador de páginas en Facebook con publicaciones y detalles sobre asesinatos entre delincuentes.

Hiram Sánchez Zamora, encargado de despacho de la FGE, confirmó en la conferencia de este martes que Ángel era parte de la indagatoria.

“Estamos obligados a analizar lo que ustedes dieron cuenta que hay en redes sociales y lo que ya se ha incorporado a la carpeta de investigación, nos obligan a seguir esa línea de investigación”, dijo.

La FGE sigue sin definir el móvil en el asesinato de Margarito Martínez, en el que sabe que solo hubo un arma involucrada pero no hay testigos.

Las indagatorias en el caso de Margarito "N" continúan su curso, no obstante, de forma paralela se tiene bajo proceso a Ángel "N" por el delito de narcomenudeo”, informó la fiscalía

Margarito Martínez Esquivel, fotoperiodista especializado en temas de seguridad y justicia y colaborador de varios medios, fue asesinado el lunes de un disparo en la cabeza fuera de su casa, en la colonia Camino Verde, en Tijuana.

El crimen causó indignación entre el gremio periodístico. Diferentes sectores de la población y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) exigieron que sea esclarecido y se detenga al o los responsables.

El fotorreportero, de 49 años, inició su carrera hace unos 15 años como colaborador independiente y publicó en el semanario Zeta, Cadena Noticias, La Jornada Baja California, Punto Norte, El Imparcial, San Diego Union-Tribune, entre otros medios.

 

 

 

rst