Main logo

Cae banda de desmembradores en Celaya

Cinco hombres fueron sentenciados a 93 años de prisión por torturar y desmembrar a tres personas en Celaya.

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado de Guanajuato obtuvo a través de un Juicio Oral sentencias condenatorias de 93 años en prisión para el grupo criminal responsable de los homicidios de tres personas en Celaya, a quienes desmembraron y cuyos restos fueron abandonados en bolsas de basura.  

Leonardo, Edgar, Bilhan, Jonathan y Juan, ya se encuentran tras las rejas por privar de la vida a José Antonio ‘El Mara’, Jorge Antonio ‘El George’ y Daniel. 

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2017 cuando los inculpados privaron de su libertad a Antonio y a Daniel en un domicilio ubicado en la colonia San Juanico. Más tarde ‘levantaron’ a José Antonio afuera de un hotel en el Barrio de la Resurrección. Las tres personas fueron llevadas hasta una casa de seguridad en la colonia Rosalinda, en donde los decapitaron y desmembraron. Sus restos fueron encontrados en distintos puntos de la ciudad de Celaya.

Fue en el Jucio Oral que se llevó a cabo este miércoles 11 de septiembre en donde el Ministerio Público presentó las pruebas que acreditan la responsabilidad de los inculpados. El Juez dictó 93 años de cárcel para cada uno, así como el pago de reparación del daño para los familiares de las víctimas. Los inculpados permanecerán en el Cereso sin beneficio de libertad condicional.


KG