Main logo

Caborca bajo fuego: matan a dos y se llevan a cinco personas; liberan a tres

El edil, Abraham David Mier Nogales admite que las corporaciones policiacas del municipio se vieron rebasadas; “No fuimos capaces de prevenir los hechos”

Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya han sido localizados tres de los jóvenes que habían sido privados de la libertad, el pasado miércoles en Caborca, Sonora.

También lee: ¿Caro Quintero y su cártel de Caborca están detrás del ataque en Guaymas?

Al ser encontrados Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez Verdugo este jueves, la FGJE señaló que sólo faltan dos personas por encontrar, motivo por el cual se mantiene la búsqueda.

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes fueron sustraídos de sus domicilios por sujetos armados, entre ellos, el hijo del periodista Sebastián Manríquez y quien fue liberado sano y salvo.

Además, se informó que se logró la detención de tres individuos, armas de fuego y vehículos que se entregaron a la Fiscalía General de la República para seguir con las averiguaciones.

Por su parte, el colectivo de Jóvenes Buscadores de Sonora señaló la desaparición de Edgar en Caborca, cuando los presuntos realizaban disparos en distintos sectores de la ciudad.

LA INCURSIÓN

Un convoy de camionetas con hombres armados irrumpió en las calles de Caborca donde se registraron balaceras durante la madrugada.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que tras las detonaciones dos personas resultaron muertas, una de ellas fue identificada con antecedentes penales. 

TAMBIÉN LEE: GUAYMAS INICIA VIOLENTA EL AÑO: ATAQUE A POLICÍAS Y DESAPARICIÓN DE EXDIPUTADO

Además cinco personas fueron sustraídas, una de ellas ya fue localizada y está de regreso con su familia. En tanto, el periodista Ciro Gómez Leyva detalló que uno de los jóvenes que se llevaron es hijo del periodista Marco Antonio Manríquez, el cual ya fue liberado sano y salvo. 

Por su parte el edil, Abraham David Mier Nogales admitió que su administración quedó rebasada.

"Reconozco que hechos como los vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas, ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos", escribió en Facebook.

Sin embargo aseguró que está en comunicación directa con autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que permitan recuperar la paz del municipio. 

La SSP complementó que en la mesa de seguridad se acordó incrementar el estado de fuerza de la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la zona permanentemente y de manera indefinida para "la tranquilidad de los habitantes de Caborca". 

Las camionetas estaban marcadas con la sigla "X-08". En videos difundidos a través de redes sociales quedó registrado que los hombres que las conducían incluso cargaron gasolina en la entidad. 

Al respecto, la SSP detalló que aseguraron a tres personas, cuatro vehículos, armas de fuego y cartuchos que se pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Sonora. 

LIBERAN A HIJO DE PERIODISTA

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que localizó con vida al hijo del locutor y periodista Marco Antonio Manríquez, quien había sido secuestrado la madrugada del miércoles en Caborca.

Sebastián Manríquez Verdugo, de 23 años, había sido sustraído de una casa ubicada sobre la calle 18 junto con su amigo Eduardo Uribe, de quien hasta el momento no se ha informado el paradero.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía de Sonora detalló que el joven se encuentra sano y a salvo. Anteriormente expuso que el secuestro de Sebastián y Eduardo pudo tratarse de una “confusión”.

Añadió que durante la noche de violencia vivida en Caborca se recibieron cinco denuncias por privación ilegal de la libertad, de las que se ha encontrado a dos víctimas. Se mantiene así la búsqueda de tres hombres más.




na