Main logo

Buscan a oso que sorprendió a chicas en parque de San Pedro

Tres mujeres fueron sorprendidas el fin de semana por un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque, las autoridades han iniciado su búsqueda

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- El oso que sorprendió a tres mujeres y hasta convivió con ellas en el paraje conocido como Chipinque, representa un riesgo para las personas y ya es buscado por las autoridades de Parques y Vida Silvestre

Puedes leer: Jóvenes son sorprendidas por un oso negro en San Pedro Garza, NL

Además, el animal ha sido atrapado en dos ocasiones pero se le deja en libertad a petición de las personas, dice Gustavo Treviño, director de la dependencia. 

Se trata de un oso adulto joven de unos 6 años, de entre 1.90 y 2 metros y de unos 130 kilogramos de peso y para atraparlo se colocarán trampas en los lugares en los que se ha visto. 

Después podría ser llevado esta misma semana a algún zoológico en Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.

Calificó el  comportamiento como riesgoso, pese a que tenido cercanía con personas en los lugares donde se le ha visto como el fin de semana en Chipinque en San Pedro Garza García. 

"En la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, éste oso ya representa un peligro para las personas, para poder proteger a los otros osos y a las personas que visitan los parques, definitivamente concuerdan en llevarlo a un zoológico y confinarlo antes de que pase algo que lamentar".

El funcionario dice que una persona que se encuentre con un oso debe retirarse a velocidad muy lenta, y si la cercanía es menor, quedarse inmóvil hasta que el animal se retire.

Una de las tres jóvenes que lo tuvieron se tomó una selfie con el animal lo que es incorrecto, señaló Treviño.

Bajan coyotes

No sólo son osos los que bajan a áreas habitacionales, son también coyotes y demás especies. 

Así lo reportan vecinos que muestran que a los avistamientos de osos se suma ahora la de otras especies como son los coyotes, que abandonan su hábitat natural en las zonas serranas y bajan al área urbana metropolitana. 

Foto cortesía Fabiola Sanchez

Los animales han sido vistos en el sur de Monterrey y en San Pedro Garza García, en zonas boscosas situadas a las faldas de grandes cordilleras, mientras los coyotes y otras especies en el poniente, en el semidesierto urbano. 

kach