Main logo

BC, con 66% más de intubados; Chihuahua, saturación de hospitales

El incremento de los contagios de covid-19 en estas dos entidades han encendido las alarmas; piden gobiernos a población atender medidas sanitarias

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- En el último mes, Baja California registró un alza de 66 por ciento en el número de pacientes intubados por covid-19, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.

También lee: México, en la antesala de los 90 muertos por covid 

Durante una videoconferencia, detalló que en sólo 30 días pasaron de 56 a 93 personas en esta condición, debido a que se agravaron sus síntomas respiratorios.

Agregó que en toda la entidad suman 147 personas hospitalizadas y si no se atienden las medidas sanitarias recomendadas seguirán en aumento los contagios.

Por lo anterior, advirtió que se corre el riesgo de revertir la reapertura de actividades esenciales, esto a siete meses del primer caso de coronavirus en la entidad; también hay un repunte en la ocupación hospitalaria que actualmente se encuentra al 34.83 por ciento, mientras continúan en semáforo naranja.

En tanto, la cifra de casos acumulados ascendió a 21 mil 840 y ya suman 3 mil 814 defunciones por coronavirus, de las que nueve ocurrieron en las últimas 24 horas.

SATURA COVID TRES HOSPITALES EN CHIHUAHUA

Autoridades de Salud de Chihuahua informaron que tres hospitales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y siete más por encima del 80 por ciento por covid-19.


Reportaron que también se confirmaron 380 contagios, con los que suman en todo el estado 23 mil 501.

Respecto a las defunciones, con 26 registradas ayer, 25 de ellas en Juárez y una en la Ciudad de Chihuahua, suman mil 801.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Zorrilla, informó que el reporte que hicieron 25 hospitales a la Secretaría de Salud estatal indica que la ocupación hospitalaria en la entidad continúa en aumento con 801 pacientes hospitalizados y 155 intubados.