Main logo

Barbosa urge a volver a confinamiento para frenar a covid

Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de Comunicación del gobierno de Puebla, dio positivo a covid-19, confirmó el mandatario estatal

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- Verónica Vélez Macuil, coordinadora general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado, dio positivo a la prueba de covid-19, dijo este lunes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Vélez Macuil forma parte del círculo cercano del mandatario, quien dijo que a él todos los días le “hacen todo tipo de exámenes, en la mañana, por la tarde, cuando llego a mi casa por la noche, estoy muy bien de salud y si tuviera un síntoma inmediatamente me hago la prueba, no se preocupen, díganle a sus directores que estoy muy bien.”

La funcionaria asiste a las conferencias en las que de lunes a viernes el gobernador y sus secretarios de Gobernación, Salud y Seguridad informan sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Puebla. “Deseamos su recuperación y pronto estará con nosotros”, dijo Barbosa Huerta.

Este lunes el gobernador informó que de viernes a domingo se registraron mil 59 nuevos contagios de covid-19 y 33 defunciones, por lo que pidió a los poblanos un “Pacto Comunitario” para revertir la curva de contagio que superó los 300 nuevos casos diarios.

De acuerdo con el gobierno, son ya 7 mil 432 casos acumulados, 835 muertes y mil 940 casos activos por coronavirus.

“Tenemos que volver a confinarnos, debemos mantener la sana distancia, debemos usar el cubrebocas de forma obligatoria. Es momento de que nos hagamos responsables del cuidado de la salud de nuestros seres queridos, de nosotros mismos y de la sociedad en su conjunto”, dijo.

“Nunca fuimos capaces de tener un comportamiento adecuado, las recomendaciones las asumió mucha gente, pero no todos y estos niveles de contagio son las consecuencias”, agregó.

Barbosa Huerta dijo que “vamos a aplicar nuestros decretos para impedir el funcionamiento de establecimientos, para vigilar el uso de cubrebocas” y descartó restringir la libertad de tránsito, “nadie ha pensado en ello”.

kach