ESTADOS

Puebla tendrá su propio semáforo covid

La próxima semana el gobierno de Puebla presentará su propio semáforo sobre el comportamiento del coronavirus

  • ISRAEL VELÁZQUEZ/CORRESPONSAL
  • 22/05/2020
  • 11:22 hrs
  • Escuchar
Puebla tendrá su propio semáforo covid
El gobierno estatal informó este viernes de 82 nuevos contagios de coronavirus. Foto de la web

Puebla, Puebla(La Silla Rota).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la semana próxima presentará su propio semáforo sobre el comportamiento del coronavirus en los 217 municipios del estado.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El semáforo de Puebla usará los mismos colores de la federación y adelantó que se presentará el lunes o el martes de la semana próxima.

"Ya sabemos que la zona metropolitana está en color rojo, no porque los municipios conurbados tengan números mayores de contagio, pero sí en la ciudad de Puebla y por lo tanto, pone a los demás municipios en esa condición", dijo.


El semáforo poblano, agregó Barbosa Huerta, contemplará contagios, fallecidos, hospitalizados, todo lo que tiene que ver con el coronavirus y cómo se va dando en la entidad.

Dijo que sostienen reuniones con ejecutivos de las plantas de Volkswagen y Audi por lo que en breve se publicará un decreto para determinar en qué fecha se reactivará el sector automotriz en el estado.

Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, aseguró el jueves en entrevista radiofónica que respetarán las determinaciones del gobierno aunque ello signifique aplazar el inicio de la actividad automotriz.

El gobierno estatal informó este viernes de 82 nuevos contagios de coronavirus para sumar un total acumulado de mil 858; así como de 20 fallecimientos más que hacen un acumulado de 355 casos. "Estamos en una cresta muy alta", dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en la entidad hay 461 personas hospitalizadas, 30 más que el jueves, y del total 97 se encuentran con respiradores mecánicos.

David Méndez agregó que murieron otros dos poblanos en Estados Unidos. Hasta el momento el coronavirus ha dejado 126 muertes de poblanos que radican en el extranjero.

(Karla Alva)