Main logo

Bajará producción agrícola por falta de apoyos en Tamaulipas

La secretaria de Desarrollo Rural señaló que ya hay un retraso en la entrega de los apoyos para las siembras de cultivo básico y desarrollo de la ganadería

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- La secretaría Agricultura y Desarrollo Rural de la Federación no ha dado a conocer aún las reglas de operación para los programas de apoyo, por lo cual se desconoce el monto del techo financiero de los programas y no se han abierto las ventanillas de registro para obtener los apoyos.

Ariel Longoria García, titular de la  secretaría de Desarrollo Rural del Estado, apuntó que hay ya un retraso en la entrega de los apoyos para los siembras de cultivos básicos y desarrollo de la ganadería.

En Tamaulipas, recortan apoyos para atención a migrantes

Hizo hincapié en que los agricultores hacen esfuerzos por cumplir con los planes de siembra con sus propios recursos, pero debido a sus limitaciones las siembras no se realizarán en las condiciones en que pretenden haciendo usos de semillas de calidad, aplicando fertilizantes, y realizando los trabajos necesarios.

Mencionó que se conoce que los apoyos serán de hasta 10 mil pesos por productor de hasta 30 hectáreas, y de hasta 100  mil pesos, para los grupos colectivos, pero se desconoce por ahora a cuánto ascenderá el monto del techo financiero para los programas de apoyo.

Longoria García, insistió en que es necesario que los productores agropecuarios reciban los apoyos a tiempo y de manera suficiente a fin de poder cumplir con los programas  de siembra.

Detectan toma clandestina en Tamaulipas

Dejo entrever que si los apoyos no se entregan de manera suficiente y en forma oportuna habrá dificultades para cumplir con los planes de siembra, o al menos, estos no se efectuarán conforme se requiere y por tanto se podría presentar una baja en los rendimientos de producción por  hectárea.

A los  problemas de la  falta de humedad para las siembras ahora se tiene el retraso en la entrega de los apoyos para las siembras y producción.

bl