Main logo

Atacan con ácido a mujer transgénero en Guadalajara; hospital niega atención

El caso es investigado por la Fiscalía del Estado, quien informó que la salud de la víctima se encuentra estable y fuera de peligro

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Con quemaduras de tercer grado resultó una mujer transgénero al ser atacada con ácido, en la capital de Jalisco. 

TAMBIÉN LEE: María Luisa, el feminicidio con ácido que nadie registró en Oaxaca

La víctima se encontraba sobre la calle Francisco I Madero y la Calzada Independencia en el centro de la ciudad cuando un sujeto a bordo de una motocicleta le solicitó un servicio sexual, al tiempo que le arrojaba el químico sobre el rostro y tórax para darse a la huida.

Enseguida, compañeras de trabajo la llevaron de urgencia al hospital Santísima Trinidad, situado a unas cuadras, pero los médicos le negaron la atención porque no contaba con su credencial del INE, por lo tanto fue ingresada a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

El caso es investigado por la Fiscalía del Estado, quien informó que la salud de la víctima se encuentra estable y fuera de peligro.

Este ataque causó indignación entre diversos colectivos, que condenaron el hecho y exigieron la detención del responsable.

La asociación Unión Diversa de Jalisco mencionó que es el primer ataque de este tipo y pidió que la autoridad correspondiente actúe contra el nosocomio privado.

“Tomando en cuenta que Jalisco ya cuenta con una ley contra la discriminación (…) ningún hospital puede negar a atender una persona, la familia iba a pagar por los servicios hospitalarios”.

 

rst