ESTADOS

Atacan a periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca

El ataque ocurrió a las 13:00 horas en su domicilio, en Santo Domingo Tehuantepec, donde se encontraba con su familia; fue llevado a hospital de Salina Cruz

  • REDACCIÓN
  • 13/07/2020
  • 17:40 hrs
  • Escuchar
Atacan a periodista Gustavo Sánchez en Oaxaca
El ataque al periodista Gustavo Sánchez ocurrió a las 13:00 horas en su domicilio, en Santo Domingo Tehuantepec, donde se encontraba con su familia; es intervenido en hospital de Salina Cruz

OAXACA.- Gustavo Sánchez, periodista de la fuente policiaca, fue atacado este lunes, cuando un grupo de hombres baleó su domicilio, en el que se encontraba con su familia; reportan que el reportero resultó herido y fue llevado a un hospital de Salina Cruz.

También lee: Con cubrebocas, niños con cáncer denuncian falta de medicamentos en Oaxaca

De acuerdo con reportes de la policía local, el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas en su domicilio, ubicado en el Barrio Cantarranas en Morro Mazatán en Santo Domingo Tehuantepec.

El periodista dio a conocer el ataque, a través de audios que subió a grupos de Whatsap, pidiendo apoyo.

Compañeros, me acaban de balacear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando

Posteriormente dijo que “por favor urge una ambulancia me estoy desangrándome estoy en mi casa en Morro Mazatán, soy Gustavo Sánchez”.

Compañeros, compañeros ayúdenme soy Gustavo Sánchez me estoy desangrando ayúdenme

Poco después de las 14:30 horas se dio a conocer por elementos de seguridad que se encontraba en la clínica de Morro Mazatán recibiendo atención.

Asimismo, se encontraban agentes estatales de investigación, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para después ser trasladado a un hospital de Salina Cruz para su intervención quirúrgica.

Hasta el momento se desconoce las causas de este ataque.

El reportero ya había recibido amenazas de muerte debido a notas periodísticas relacionada a actividades de huachicoleros en esa zona y otros ilícitos.

Gustavo Sánchez ha sido reportero policiaco y actualmente es director y dueño de La Policiaca, La Nota Roja del Istmo; ha sido trabajador del Imparcial, de Tiempo y Enfoque, entre otros medios.