Main logo

Así será la reincorporación a los Centros de Trabajo en Guanajuato

El Secretario de Salud de Guanajuato presentó la guía que servirá de apoyo para el arranque de operaciones de algunos sectores

Escrito en GUANAJUATO el

De manera escalonada y llevando a cabo protocolos que aseguren el bienestar de los trabajadores, así será la reincorporación de diversos sectores aun en medio de la pandemia por el virus covid-19.

Luego de que se informara en conferencia de prensa que Guanajuato que el regreso de algunos sectores en el estado para reactivar la economía se realizará de manera escalonada, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez presentó la Guía para la Reincorporación a los Centros de Trabajo ante el COVID-19.

Las organizaciones instaladas en el estado de Guanajuato deberán seguir las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y de previsión social.

La vida después del covid-19 no será la misma. La sana distancia tendrá que estar presente por mucho tiempo hasta asegurar que el virus no ataque nuevamente.

De acuerdo con las autoridades el regreso será de la siguiente manera;

Deberá ser de manera ordenada y escalonada

Las empresas deberán tomar en cuenta que no todo el personal podrá reincorporarse de inmediato. Los grupos vulnerables serán los últimos en hacerlo.

La limpieza como parte de la rutina

A partir de ahora la limpieza será una de las acciones que deberá realizarse con mayor énfasis antes de llevar a cabo las actividades.

Distancia social

Se deberá limitar la interacción entre personas con distancia social dentro y fuera de las instalaciones.

La guía presenta además, algunas sugerencias para el reordenamiento de actividades. Deberán ser analizados los cambios de actividades y espacios para continuar con la actividad laboral, así como reorganizar y alternar los turnos de trabajo para disminuir la concentración de personas en espacios reducidos.

Cabe recordar que de acuerdo con el decreto publicado el 14 de mayo, estos son los sectores que podrán reintegrarse a partir del 1 de junio: industria automotriz - proveeduría; minería - proveeduría; campo - proveeduría; costrucción - proveeduría.

Así mismo, se detallan algunas instrucciones para el reinicio seguro de actividades, en las que se contempla llevar a cabo capacitaciones sobre medidas de prevención, limpieza y buenas prácticas.

La prevención y protección son aspectos importantes en esta ‘nueva vida’. Finalmente el Secretario de Salud del Estado exhorta a los guanajuatenses a no relajarse en las medidas de prevención contra el coronavirus.

La guía se encuentra disponible en el sitio web https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/



DR