Main logo

Asesinan al director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno y sus dos escoltas

El ataque se produjo en la tarde de este sábado cuando el jefe de policía y sus escoltas viajaban en un coche oficial por la colonia Las Palmas

Escrito en GUANAJUATO el

Vany Rodríguez, director de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, fue asesinado en la tarde de este sábado junto con dos de sus escoltas. Los hechos ocurrieron sobre la intersección de las calles 2 y Guadalajara en la colonia Las Palmas. El jefe de Policía fue atacado cuando viajaba a bordo de una patrulla oficial.

Hasta el momento la zona permanece acordonada para que los forense de la Fiscalía del Estado de Jalisco realicen el peritaje correspondiente. El próximo 4 de octubre el Comisario cumpliría apenas un año al frente de la corporación.

La Secretaría de Seguridad de Jalisco confirmó el fallecimiento de Rodríguez Méndez y de sus dos escoltas: Julián Cerrillo Antimo y José Norberto Juárez Reyes.

Vany Rodríguez Méndez egresó como Subteniente de Infantería del Heroico Colegio Militar en 1994. Trabajó en actividades de contraterrorismo en la Secretaría de la Defensa Nacional y  posteriormente fue Coordinador de Escoltas y Jefe de Operaciones e Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Michoacán. Recientemente ejerció como Comandante de Compañía en la ciudad de Nuevo Casas Grandes (Chihuahua).


K.D.