Main logo

AMLO y Astudillo se reúnen en Acapulco

El presidente electo y el gobernador de Guerrero mantuvieron una reunión privada en el puerto; ahí López Obrador reiteró que Guerrero será la sede de Secretaría de Salud

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Guerrero (La Silla Rota). El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador inició en el puerto su reunión con legisladores locales y federales, y senadores, además del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien anunció que abordará como prioridad la petición de un mayor presupuesto para la seguridad pública.

Inaugura gobernador de Guerrero la primera playa incluyente 

Esta es la primera visita de López Obrador después de ganar las elecciones, con el propósito de trazar agenda de acciones con autoridades de Guerrero, para cuando asuma funciones de Presidente.

El encuentro ocurre en el Centro Internacional Acapulco (CIA), en términos privados. Al lugar se vio llegar a legisladores de todos los partidos políticos, acompañados de los dirigentes.

Los tres senadores de Guerrero, los morenista Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García y el priísta, Manuel Añorve Baños, están presentes. También lo están integrantes del gabinete de Astudillo Flores, como el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El tema de la seguridad cobra cierto énfasis en este puerto que por años ha ocupado los primeros sitios de los indicadores de la violencia, uno de ellos es por cifras más altas de homicidios dolosos.

Al salir de la reunión, en el Centro Internacional Acapulco (CIA), López Obrador ratificó que este estado será la sede de la Secretaría de Salud.

El tema de la seguridad fue anunciado como el gobernador como uno de los temas prioritarios, y al parecer así se trató en el encuentro. “Va a ver unidad en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de la Marina, en la Secretaría de Seguridad, gobierno del estado, gobiernos municipales. Vamos a trabajar de manera coordinada en el tema que preocupa mucho a la gente de la inseguridad y la violencia”, comentó el presidente electo.

“Guerrero va primero”, porque “amor con amor se paga”, comentó Andrés Manuel como una manera de comprometerse con los habitantes de este estado que, recordó que han apoyado en su vida política y de competición electoral.

Otros de los anuncios que hizo fue que durante su gobierno, el cual inicia a partir del 1 de diciembre, es fertilizante subsidiado para los campesinos del estado.

mvf