Main logo

Alumna tabasqueña fue víctima de abuso sexual: rector

El presunto violador fue detenido, pues se trata de una persona conocida por la víctima, informó el rector Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Tras sufrir abuso sexual en un motel, a donde fue trasladada mediante engaños, una estudiante de la licenciatura de Inglés de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llegó a su salón en estado de shock para solicitar ayuda.

Puedes leer: Denuncian abuso sexual dentro de las instalaciones del IPN

En la escuela ubicada en la zona de Rectoría fue auxiliada psicológicamente, además de recibir la solidaridad de sus compañeros, reportó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

También se interpuso la denuncia en la Fiscalía General del estado (FGET), de estos hechos ocurridos la tarde de martes. El presunto violador fue detenido, pues se trata de una persona conocida por la víctima y éste miércoles aún se integraba la carpeta de investigación.

Personal de la FGET comentó que la joven llegó en llanto a su salón de la UJAT donde narró la agresión de que fue objeto, que su atacante con engaños la llevó a un motel para abusar de ella. Luego de pedir el apoyo de sus amigas, llamaron a la Policía Preventiva Estatal.

La Policía de Género de SSP le brindó apoyo inicialmente y luego en la Fiscalía fue atendida por la Unidad de Violencia de Género, con psicólogos y atención jurídica para iniciar la carpeta desde el martes.

Con una tasa de 13.61, Tabasco ocupa el catorceavo lugar nacional en el delito de violación en el 2018, con 334 carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía General del estado.

En enero de este año se iniciaron 26 carpetas investigación por el delito de violación, un 51 por ciento más de casos que en el mismo periodo del año pasado, en que se registraron 17 ilícitos de este tipo.


kach