Main logo

Alistan regreso a clases el 17 de mayo en Coahuila

En 70 escuelas, de más de 3,000 que existen en el estado, iniciará el plan piloto a más de un año en que llegó la pandemia por covid-19 a Coahuila

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- A más de un año de la llegada de la pandemia por covid-19 a Coahuila, este lunes se anunció que el regreso a clases presenciales será paulatino; dentro de siete días 70 escuelas iniciarán el plan piloto.

También lee "Me quiero morir": Camila denuncia maltrato en un cartón de cervezas

El grupo de trabajo del sector educativo definió las escuelas que participarán en el plan piloto para el regreso a clases presenciales.

“Trabajaron arduamente esta semana, la Secretaría de Salud como la de Educación, para poder trabajar y solucionar cada uno de los problemas que se presentaron, se formaron 4 mesas de trabajo”, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Este lunes, los Subcomités para la atención y contención del covid-19 en las regiones Laguna, Sureste y Centro presentarán un listado de las instituciones que regresan a clases presenciales. Se trata de más de 70 escuelas que fueron seleccionadas.

Se consensaron cosas muy buenas, como el número de instituciones educativas que son más de las programadas. Agradezco a los padres de familia de las 70 escuelas seleccionadas, de ellas 62 en la zona urbana y el resto en la rural, así como también a las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato y jefes delegacionales de cada región

“También a quienes son nuestros representantes, de la Secretaría de Educación Pública en las cinco regiones, de las secretarías de Salud y Educación junto con un enlace de mi oficina en este caso Fernando Gutiérrez y Luis Gurza, quienes se coordinaron para poder trabajar y solucionar, cada uno de los problemas que se iban presentando en este proceso”, afirmó Riquelme.

El miércoles, jueves y viernes próximos serán destinados para capacitación de padres de familia.

Las escuelas de los municipios de Torreón, Saltillo y Monclova serán las que inicien operaciones el próximo lunes: 15 de La Laguna, 24 Sureste, 15 Centro – Desierto, 11 Norte, 5 Carbonífera.

 

rst