Main logo

Llega a Veracruz segunda caravana con más de 2 mil migrantes

Personal de la Secretaría de Salud le preocupa el brote de enfermedades como el paludismo y la malaria

Escrito en ESTADOS el

Veracruz, Ver. Cerca de las 8:00 de la mañana entró al estado de Veracruz la segunda caravana migrante de centroamericanos que provienen de Oaxaca.

Los extranjeros llegaron caminando sobre la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la caseta de peaje de Acayucan, en el sur de la entidad.

Veracruz recibe a caravana migrante con tamales y agua

En todo momento, el contingente estuvo escoltado por personal de la Policía Federal que abanderó la caminata con sus patrullas.

El grupo descansará en la ciudad de Sayula de Alemán para luego continuar su destino que es el estadio Cuauhtémoc en Puebla, en donde esperan les brinden apoyo temporal.

Dentro de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz implementan un operativo para detectar a las personas enfermas para prevenir brotes epidemiológicos.

El personal señala que hay el riesgo de que los migrantes traigan enfermedades radicadas en México como el paludismo y la malaria.

Es por eso que, ante cualquier sospecha, el individuo será aislado del resto del grupo para analizar qué tipo de virus es el que tiene.

Durante las primeras horas de la estancia de este segundo gran contingente en Veracruz se han dado algunos desmanes de extranjeros intervenidos por la policía por ingerir bebidas embriagantes.

mvf