Main logo

Alcalde de Macuspana y 11 regidores piden licencia

La salida del alcalde de Macuspana, Roberto Villalpando y de 11 regidores, que ocurre en medio de supuestas actos de corrupción

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA.- Roberto Villalpando Arias, alcalde de Mascuspana, Tabasco, solicitó licencia para separarse del cargo, al igual que 11 regidores en medio de supuestas denuncias por actos de corrupción.

Puedes leer: Diputado de Morena dobleteaba: cobraba en Congreso y en Salud de Tabasco

La renuncia del edil no ha sido confirmada por ninguna autoridad competente, de hecho, la solicitud de licencia por parte de Villalpanado Arias primero fue difundida en redes sociales y después en medios locales.

Cabe mencionar que hace un año los diputados le reprobaron su cuenta pública por irregularidades continuaron, por ello pidieron una auditoría especial al ayuntamiento.

El Órgano de Fiscalización detectó anomalías por casi 200 millones de pesos en la nómina entre enero y junio.

De acuerdo con La Jornada, el dirigente estatal de PRI, Dagoberto Lara Sedas, señaló que la renuncia de Villalpando Arias y de los 11 regidores, ocurre en medio de fuertes protestas de la población, ante la falta de recursos.

El priista comentó que el Congreso del Estado debe emprender una investigación en contra del morenista ante los evidentes actos de corrupción.

Macuspana, tierra donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, se convierte en el segundo ayuntamiento en el que dimite la autoridad electa, luego de que el pasado 21 de mayo el Congreso desapareciera los poderes del ayuntamiento de Jalapa y nombrara un Concejo Municipal.

La declaración de desaparición del ayuntamiento de Jalapa se dio luego de que la alcaldesa Asunción Silván Méndez también de Morena  fue señalada de causar un desfalco por más de 30 millones de pesos.

kach