Main logo

Adiós Best Buy; su última sucursal la abrió en León

Después de 13 años en el país y con dos sucursales en León, la pandemia obliga a Best Buy a despedirse de sus clientes y colaboradores mexicanos

Escrito en GUANAJUATO el

En 2017 Best Buy llegó por primera vez a Guanajuato abriendo una sucursal en Plaza Mayor. Dos años después, en 2019, con entusiasmo abrieron la que nunca imaginaron sería su última tienda en el país, en el centro comercial Altacia. 

Forzada por las circunstancias extraordinarias que México y el mundo enfrenta, la transnacional ha decidido cerrar sus sucursales en el país. 

En marzo Best Buy anuncia nuevos horarios de apertura para su establecimiento en el centro comercial Altacia, el tiempo pasó y se vieron obligados a cerrar 8 sucursales, hoy junto con otras 41, la compañía informa que el 31 de diciembre se retira definitivamente del mercado mexicano.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, expresó Fernando Silva, presidente de la compañía, mediante un comunicado.

Preocupados por sus empleados, la empresa ha decidido impartir capacitaciones para la exitosa búsqueda y obtención de empleo en las que también realizará simulaciones de entrevistas laborales, asesoría en la elaboración de hojas de vida y orientación en el uso de plataformas de búsqueda de empleo. 

Best Buy aseguró que cubrirá el seguro de vida, de todos los empleados y extenderá el seguro de gastos médicos mayores a los empleados que lo tienen, ambos durante todo el 2021.

“No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”. finalizó Silva.