Main logo

Acribillan a comandante en Cd. Juárez y a su esposa; detienen a tres sospechosos

Este domingo se registró otro ataque armado en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, quien murió en el lugar

Por
Escrito en ESTADOS el

HERMOSILLO.- Emmanuel Ezequiel Ortiz, comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado este domingo luego de que un grupo de hombres armados lo interceptaron cuando abordaba su camioneta, afuera de su domicilio.

TAMBIÉN LEE: COMANDANTE Y ESCOLTA MUEREN VÍCTIMAS DE EMBOSCADA EN CHIHUAHUA 

En el lugar, la esposa del agente resultó herida y murió cuando era trasladada de emergencia a un hospital de la zona. Además, medios locales informaron que la madre de la mujer también sufrió lesiones y se reporta en grave estado de salud.

Los hechos ocurrieron en la mañana, en las calles Cananea e Isla Cedros, en Ciudad Juárez, cuando tres sujetos abrieron fuego en contra del comandante de Operaciones Tácticas de la AEI, quien quedó a bordo de una camioneta tipo Silverado de color blanco, mientras los atacantes huyeron del lugar.

De manera extraoficial, medios locales informaron que en la escena del crimen la autoridades hallaron más de 100 casquillos de bala de rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, y que Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición un helicóptero para realizar un operativo de búsqueda desde el aire, durante el que localizaron dos vehículos que, se presume, fueron utilizados en el ataque armado.

Más tarde, la Fiscalía General de Chihuahua lamentó los hechos y advirtió que "actuará hasta sus últimas consecuencias para capturar a todos los implicados y llevar ante la justicia a los responsables".

En su declaración, la Fiscalía de Chihuahua informó que, tras el reporte del ataque, desplegó un operativo con agentes de la AEI, en colaboración con la SSP, en el que detuvieron a tres presuntos implicados en el doble homicidio.

 

 

rst