Main logo

Comandante y escolta mueren víctimas de emboscada en Chihuahua

Hasta ahora las autoridades no se han emitido alguna declaración pública al respecto. Se habla de tres civiles muertos además de los elementos

Por
Escrito en ESTADOS el

NUEVO CASAS GRANDES.- Un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE) y su escolta fueron asesinados en un ataque en el punto conocido como "El Peñasco", en Chihuahua de acuerdo con fuentes de la fiscalía estatal.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el agente que perdió la vida fue el Agente Federal Migratorio (AFM) Lorenzo Gabriel Pico Escobar, así como dos agentes ministeriales del estado de Chihuahua, quienes fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras transitaban en sus vehículos por la carretera Janos-Ascensión como parte de una comisión especial en esa entidad.

Asimismo, el INM señaló que mantiene colaboración y comunicación con las autoridades de investigación y procuración de justicia federlaes y locales para esclarecer el hecho y el deslinde de responsabilidades.

Se trata de Alejandro Domínguez Cabriales y Gil Manuel, así como tres civiles más que aún no han sido identificados. 

TAMBIÉN LEE: EN JUEVES SANTO, BALEAN A SUJETO EN LAS CHOAPAS

Presuntamente, la agresión fue dirigida al comandante de la AEI, Alejandro Domínguez, quien se dirigía de Ciudad Juárez a Chihuahua. 

Hasta ahora se desconoce el número de automóviles implicados, pero de manera extraoficial se indica que hay cuatro unidades atacadas, dos de ellas quedaron calcinadas. 

En redes sociales comenzó a circular un video en donde usuarios captaron el incidente en el que se ven las unidades en fuego y personas heridas de bala. 

"Rápido regrésate. Mira cómo quedaron, todos balaceados. Ahí está un pobre señor. Dale (pasa) rápido, no vaya a explotar", dice la mujer.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado públicamente al respecto. 

na