Main logo

Abandonan a migrantes del Congo en autobús, en Nuevo Laredo

En el autobús había un total de 46 personas, 27 adultos mayores, 15 niños y 4 recién nacidos; salieron de Tapachula con destino a Nuevo Laredo

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LAREDO.- 46 migrantes procedentes del Congo fueron encontrados abandonados a bordo de un autobús de pasajeros, los cuales fueron rescatados por Protección Civil de Nuevo Laredo la madrugada de este lunes.

Una llamada anónima al teléfono de emergencia 911 alerto que 46 migrantes de la República del Congo, que se encontraban abandonados en un autobús en el kilómetro uno de la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac.

También podría interesarte: Mitad de migrantes han sufrido violencia de grupos criminales en Tamaulipas

Personal de Protección Civil, elementos del Ejército Mexicano y autoridades locales se desplazaron a la carretera Nuevo Laredo-Anáhuac, a la altura de la colonia Los Arcos en donde se encontraban los migrantes abandonados.

En el autobús de la Empresa Supra había un total de 46 personas, 27 adultos mayores entre hombres y mujeres, 15 niños y 4 recién nacidos todos originarios de la República del Congo.

Mencionaron que salieron procedentes de Tapachula, Chiapas, y tenían como destino el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, para de ahí intentar cruzar a los Estados Unidos.

Tras ser atendidos fueron llevado a un albergue temporal y ser revisados médicamente, por la jurisdicción sanitaria número 5.

Por otra parte, se mencionó que el chofer del autobús dejó abandonada la unidad a un costado de la carretera, por lo cual es buscado por las autoridades.