VIRAL

¿Duendes o chaneques? Esto se vio la noche del miércoles en calles de Tabasco | VIDEO

De acuerdo con la cultura náhuatl, los chaneques son pequeñas criaturas similares a los duendes, los cuales se caracterizan por hacer travesuras

La leyendas de duendes en México señalan que los chaneques tienen una estatura similar a la de un niño
La leyendas de duendes en México señalan que los chaneques tienen una estatura similar a la de un niñoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

En redes sociales se ha viralizado una grabación donde aparecen dos menores jugando en la calle; sin embargo, lo que ha llamado la atención la misteriosa aparición de estos niños con apariencia "extraña" se divertían durante la madrugada sin la supervisión de un adulto, lo que ha generado una serie de especulaciones entre los internautas, ya que algunos dicen son chaneques.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hechos se habrían registrado en el estado de Tabasco y en el video se puede escuchar la voz de una mujer señalando que son casi las tres de la mañana y un par de niños deambulan por calle, en las imágenes se puede ver a una figura pequeña observando lo que parece un parque mientras se escuchan los ladridos de los perros y en el otro extremo de la calle aparece otro menor quien corre.

Antes de finalizar el video se puede ver un perro que intenta como acercarse a donde estarían los menores, pero este termina huyendo.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue grabado el video y si los supuestos "niños" de apariencia extraña estaban  solos, lo que si algunos escépticos han dudo de la veracidad de la grabación.

¿Qué son los chaneques y su origen?

De acuerdo con la cultura náhuatl, los chaneques son pequeñas criaturas similares a los duendes, los cuales se caracterizan por hacer travesuras, además se dice que son los protectores de los bosques y selvas.

La leyendas de duendes en México señalan que los chaneques tienen una estatura similar a la de un niño, pero con el cuerpo deforme y el rostro envejecido. 

Los seres chaneques son venerados en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, y de acuerdo con las versiones estos singulares personajes con forma de niños son buenos y malos.

Por ejemplo, los chaneques buenos se caracterizan por su sociabilidad y proximidad a las comunidades humanas, mientras que los malos suelen esconderse y realizar actos como el robo de niños.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS