UN LUGAR MÍSTICO

¿Quieres saber más de los duendes de Huasca? Este recorrido nocturno es para ti

Se trata de una actividad extra que realiza el Museo del Duende y te permite conocer un poco de lo mágico y místico de esos seres, además de visitar algunos sitios de interés

El recorrido nocturno solo es realizado los días sábados, pero se promete una experiencia única.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUASCA.- Además de los Prismas Basálticos como un lugar mágico y paradisiaco para turistear, el pueblo mágico de Huasca ofrece lo místico como otra opción de paseo y se trata del Museo del Duende del que LSR Hidalgo ya te habló en una entrega pasada, pero que cuenta con muchas otras actividades como lo es su recorrido nocturno, un extra para los viajeros que les permite conocer un poco de esos seres y visitar algunos sitios como un árbol gigante del que se cuenta una peculiar leyenda.

De acuerdo con el portal Cruceristasporelmundo.info el recorrido nocturno solo es realizado los días sábados, pero se promete una experiencia única al grado de que los guías incluso se caracterizan con la temática del lugar, por lo que es una buena opción para salir un fin de semana o durante unas vacaciones planeadas.

El Museo del Duende en Huasca / Crédito: web

En ese sentido, el precio para 2023 es de 130 pesos por persona y para poder asistir no es necesario realizar reservaciones previas, pues solo basta con acudir de 30 a 20 minutos antes del inicio único para poder integrarse al grupo, además de que se recomienda llevar ropa abrigadora y calzado adecuado.

La hora de partida es en punto de las 19 horas y se irá caminando por algunas áreas que normalmente se encuentran cerradas durante el horario de día como algunos senderos, caminos tenebrosos y misteriosos que harán un ambiente espectacular para conocer la historia de los duendes, así como el Árbol de los Deseos y el del Tesoro.

Una pequeña casa en el Bosque de los Duendes en Huasca / Crédito: Huasca Sierra Verde

¿Dura mucho el recorrido?

Cruceristasporelmundo.info añadió que el recorrido nocturno por el bosque de los duendes dura dos horas en promedio, pero puede extenderse hasta las dos horas y media dependiendo de cómo van desarrollándose las actividades durante la noche, en la que destacan árboles iluminados, velas, entre otras decoraciones.

El recorrido nocturno dura dos horas / Crédito: Miguel Ángel Islas

Como fue asentado, el grupo será guiado por personal personificado e irá contando historias místicas de cada punto importante para al final encender una fogata en la que se puede convivir con el resto de participantes e incluso quemar bombones para cerrar una excelente velada que costó poco.

Esto encontrarás en el recorrido por el bosque de los duendes

Por otra parte, de acuerdo con un conocido youtuber, muchos turistas que han visitado el bosque de los duendes durante el recorrido nocturno reportaron haber escuchado risitas a la distancia, aunque el creador de contenido consideró que igual podría ser algo psicológico, pues con la idea encima la mente generará esos sonidos.

Turistas que han visitado el bosque de los duendes reportaron haber escuchado risitas / Crédito: Miguel Ángel Islas

Una historia sobre ese sitio refiere que es común que los niños se pierdan, ya que los duendes que habitan la región tienen una deuda con Satanás que los quiere capturar, pero como desean seguir en la Tierra entonces roban a los infantes y se los dan al Diablo para confundirlo al creer que se trata de las criaturas mientras ellos siguen divirtiéndose.

Al final se enciende una fogata para convivir y quemar bombones / Crédito Show Leyendas

Otra leyenda que se narra por los guías es que en una ocasión un grupo de turistas que tomó el recorrido nocturno sufrió un intento de asesinato por los duendes, quienes aprovechando que se usaban linterna distrajeron a algunas personas al conducirlas a la Barranca Honda para matarlas y usar sus cuerpos en un ritual.

¿Te atreves a conocer estos dos árboles místicos?

Durante el recorrido se llegará a dos árboles místicos, como el del Tesoro que supuestamente esconde una riqueza inimaginable entre su tronco, por lo que muchos han tratado de rescatarlo al dañar la corteza, pero quienes cometan los ataques recibirán una maldición con la que morirán de manera trágica.

El Árbol del Tesoro que supuestamente esconde una riqueza inimaginable / Crédito: Lainespace

Otra especie vegetal que está encantada es el Árbol de los Deseos que tiene una historia peculiar y llena de magia, pues durante la época de la Revolución un poblado que trataba de huir de los soldados intentó ocultarse desesperadamente detrás de un tronco grande que los hizo invisibles a la vista de sus verdugos.

El Árbol de los Deseos tiene una historia peculiar y llena de magia / Crédito: Yumping

Por lo que desde entonces se le dio un atributo mágico a ese árbol al que los turistas lo visitan para pedir deseos, por lo que es una experiencia única para pasar un fin de semana y lo mejor es que a bajo costo, por lo que debes considerarlo como tu próximo destino de viaje imperdible en el estado de Hidalgo.

Así es el recorrido nocturno en el bosque de los duendes / Crédito: Miguel Ángel Islas

Si ya estás “picado”, te decimos cómo llegar al Museo del Duende

Para llegar al Museo del Duende desde Pachuca será necesario recorrer 39.5 kilómetros de distancia, que en auto particular tomaría aproximadamente 53 minutos, citó la aplicación Maps; en ese sentido, si te preocupa la gasolina, la herramienta Calcuonline cita que serán necesarios 4.94 litros con un costo de viaje de 98 pesos.

Clic para ver ruta

 

cem