JUEGO MECÁNICO

VIDEO: Adolescente queda atrapada del cabello en juego mecánico en Chiapas

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la adolescente o si los propietarios del juego ofrecieron alguna compensación económica

Los hechos se dieron durante la Feria de San Juan Chamula
Los hechos se dieron durante la Feria de San Juan ChamulaCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Los asistentes a la Feria de San Juan Chamula 2023, en Chiapas atestiguaron una escena de horror luego que el cabello de una joven quedó atorado entre los fierros de la rueda de la fortuna, aparentemente por una falla mecánica.

A través de redes sociales circula un video donde se puede observar como la larga caballera de la joven tzotzil queda atorada entre los fierros del juego mecánico por lo que comenzó a gritar desesperadamente, ante el clamor de dolor de la joven indígena, los asistentes a la feria intentaron ayudar a la adolescente. De inmediato el operador de la rueda de la fortuna apagó la máquina y se procedió a tratar de liberar el cabello de la joven que estaba atrapado entre unos fierros.

De acuerdo con medios locales ante el intenso dolor la adolescente perdió el conocimiento, ante la desesperación de los familiares de la joven y no poder quitar el cabello atorado del juego comenzaron a pedir unas tijeras "Unas tijeras por ahí, por favor", se escucha en la grabación.

PUEDES LEER: VIDEO: Sillas voladoras en feria fallan y deja varios heridos

Después de unos minutos, unos indígenas tzotziles llegaron con instrumento con el que cortaron el cabello de la adolescente, que permanecía aún sentada en la góndola. Solo así pudo bajarse del juego mecánico.

Hasta el momento las autoridades estatales o municipales no han brindado más información al respecto. Y aunque se desconoce el estado de salud de la jovencita, así como el hospital a donde fue trasladada para su valoración médica, medios locales descartaron daños mayores a su condición física.

Sobre los propietarios del juego mecánico se desconoce si ofrecieron alguna ayuda económica a los familiares de la adolescente.

El  trágico accidente tuvo lugar dentro de una de las tan famosas "ferias de pueblo", donde los visitantes pagan entre 20 y 50 pesos por subir a los juegos mecánicos como partes de los festejos de San Juan Chamula.