FERIA DE SAN ISIDRO

VIDEO: Falla en juego mecánico deja atrapadas a 24 personas en Metepec

De acuerdo con testigos y familiares de las víctimas, el juego se quedó suspendido a unos 20 metros de altura por casi dos horas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche de este sábado, 24 personas quedaron atrapadas en un juego mecánico de la Feria de San Isidro Metepec que las mantuvo sostenidas a más de 20 metros de altura por casi dos horas y media.

De acuerdo con testigos y familiares de las víctimas, el juego se paró al filo de las 19:50 horas, por lo que los usuarios comenzaron a entrar en pánico.

El juego mecánico es una especie de rueda de la fortuna, aunque los pies quedaban volando, los que profundizó las crisis nerviosas de quienes estaban atrapados en las alturas.

“No llegaron rápido. Esa es la realidad, los primeros fueron los de Protección Civil del estado y ya luego llegaron de Metepec y de San Mateo Atenco”, comentó la familiar de uno de los usuarios.

Alrededor de las 20:30 horas, comenzó a diseñarse un plan de rescate pues el juego mecánico no se destrabó.

“Llegaron los bomberos, los paramédicos, a mi hijo ya le dolía el pecho, tuvimos mucha angustia”, añadió otra testigo.

A las 21:00 horas arribó el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, para supervisar las maniobras de rescate por parte de PC del Edomex y de los integrantes del área del municipio.

Puedes leer: Pánico en las alturas: Falla en Superman de Six Flags deja colgados a paseantes

Además arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, con la Unidad de Rescate, y personal de Alumbrado Público, con equipo Pelícano, del municipio de San Mateo Atenco para rescatar a las 24 personas varadas.

Minutos antes de las 22:00 horas, la primera persona pudo descender gracias al apoyo de los rescatistas quienes colocaron un sistema de poleas para poder hacer una especie de tirolesa.

Las labores de rescate duraron más de una hora.

Fernando Flores, alcalde de Metepec, dio a conocer que todas las personas varadas fueron valoradas por paramédicos del municipio alfarero por lo que, además de las crisis nerviosas, se certificó que ninguna resultó lesionada.

Piden revisión de los juegos mecánicos

Tras la falla del juego mecánico, los asistentes a la Feria de San Isidro 2023 hicieron un llamado a las autoridades para exigir que se supervise la operación de este tipo de atracciones pues temen que estén en riesgo sus vidas.

Reprocharon que, pese a qué hay juegos que cuestan hasta 80 pesos, la seguridad no es constante por lo que ni el boleto de acceso al recinto ferial ni el pago de la atracción los protege en caso de una emergencia como la sucedida la noche de este sábado.

Cabe destacar que será la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México la instancia que realice una revisión de todos los juegos de la feria, con la finalidad de asegurar que cumplan con la reglamentación.

Por ahora, ese juego quedó suspendido ante las fallas presentadas y permanecerá así hasta garantizar un funcionamiento óptimo.

Asimismo, se dio a conocer que el resto de las atracciones operan con normalidad incluido el Palenque.