NUEVO LEÓN

La amenaza de Samuel García; dejar sin Metro a tres municipios

"porqué tenemos que ir un Gobernador a negociar con esos capos, ni madres" dijo el gobernador después de que se opusieran los alcaldes al proyecto

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY. - El enfrentamiento del gobernador Samuel García con diputados y alcaldes del PAN y PRI escaló a un tema mayor, pues el primer mandatario amenazó con dejar sin obra del Metro a los municipios de Apodaca, Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

García Sepúlveda dice que se llevará la Línea 6 del Metro a otras localidades, si no le dan permiso en los citados municipios, donde está programada.

"Pues Escobedo, Salinas Victoria, San Pedro, Monterrey e Hidalgo me van a dar permisos, para allá mandamos la lana. Si allá no quieren, aquí mira, la piden deseosamente".

"Hoy que los vamos a hacer, hay Alcaldes que te dicen no te doy el permiso, no quiero, hay municipios pidiendo 40 años una línea del Metro", añadió en un evento del gobierno de Morena en Escobedo.

García reiteró el discurso que ha asumido desde hace meses de despotricar contra priistas y panistas que son líderes en esos partidos.

"Allá el otro bando tienes que ir a negociar con Paco o con Chefo, ellos perdieron, la gente no votó por ellos, porqué tenemos que ir un Gobernador a negociar con esos capos, ni madres".

TAMBIÉN LEÉ: 

LO QUE MOLESTÓ A SAMUEL GARCÍA

El Gobierno de Nuevo León pretende construir la Línea 6 del Metro que atravesará tres municipios conurbados, pero sus alcaldes le advirtieron que no hay permiso sin una mesa pública de trabajo del proyecto.

La obra está proyectada sobre la Avenida Miguel Alemán, para los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, sin embargo, vecinos guadalupenses se oponen a que el proyecto sea elevado y exigen sea subterráneo.

"Si no hay una mesa técnica, pública, abierta, de coordinación, donde se evalúe la posibilidad de ampliar la Línea 3 en contraste con la Línea 6, los Municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, no vamos a otorgar permisos", dijo César Garza, edil de Apodaca en un evento de movilidad realizado por municipios que integran el Pacto Nuevo León, y donde estuvieron la Alcaldesa Cristina Díaz, de Guadalupe y Daniel Carrillo, de San Nicolás de los Garza.

Ellos consideran que la mesa técnica pública es indispensable para definir el mejor proyecto para extender el Metro hacia San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, por lo que el gobierno estatal debe instalarla.

En el evento los ediles trataron el tema de la lenta reestructuración del transporte urbano y la falta de unidades en los municipios metropolitanos, provoca largas filas y horas de espera de los usuarios.

Ante este problema, presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para que los municipios puedan otorgar concesiones para rutas de transporte. De esta manera, buscan que los municipios tengan atribuciones para otorgar concesiones de transporte dentro de cada jurisdicción municipal.

El gobierno proyecta construir las líneas 4, 5 y 6 del Metro, pero también se ha encontrado rechazo de los vecinos sur de la Ciudad que no quieren que la 5 sea elevada porque afectarían negocios y vialidades.

Especial