ESTADIO TIGRES

¿Cuánto costará el nuevo estadio de los Tigres que promete Samuel García?

A través de sus redes sociales el gobernador y fanático de Tigres dijo: "Si gana Tigres, empezamos su nuevo estadio este año"

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Tigres es uno de los equipos más populares de México y con sede en Monterrey, entidad donde gobierna Samuel García Sepúlveda y fanático de este equipo. En el mes de febrero anuncio un nuevo proyecto que a muchos seguidores de este equipo los hizo gritar de emoción, pues el gobernador anunció que se estaba listo el proyecto para la construcción del nuevo estadio de los Tigres UANL de la Liga MX.

Como es común y muy a su estilo Samuel anuncio en un video a través de sus redes sociales que el estado de los Tigres tendrá inversión privada, además dijo que tendría una capacidad de 65,000 asistentes, y el terreno que abarcará será una superficie de 210,000 metros cuadrados, además tendrá la ventaja de ser utilizado para diversos usos.

“Llegó a mis manos el proyecto del nuevo Estadio Universitario, para ser la casa de Tigres y Tigres Femenil, estadio que será multipropósito, sostenible, incluyente, de categoría internacional, quinta generación, contará con tecnología avanzada en materia de estadios e infraestructura”, presumió el gobernador.

Samuel García prevé que la mega obra esté terminada en el 2026, antes de que se celebre la Copa del Mundo, en la cual Monterrey es una de las tres sedes de México. Así mismo, el gobernador dijo que buscará que este estado pueda albergar uno o dos juegos de la NFL por año y así poder ir a ver a “mis Cowboys” dijo.

TAMBIÉN LEÉ: Chivas vs Tigres: horario, dónde ver y las alineaciones de la final de ida

Se construye si le gana al Chivas

En esta Clausura 2023 de la liga MX el equipo de las Chivas se enfrentará con el Tigres en los próximos días, por lo que la construcción del estadio nuevamente ha cobrado fuerza y es que en varias ocasiones el gobernador recibió críticas y tuvo problemas con su congreso local ya que el costo de la obra sería de 8.200.000.000 de pesos, una fuerte suma.

Pese a esto, y con el ánimo pambolero, Samuel García salió en sus redes sociales de nuevo y dijo:

“Espero que me 'enquehaceren' y me pongan a jalar aún más, porque si somos campeones, ya no hay vuelta de hoja, esto está amarrado, empezamos el estadio este verano. He dicho y lo que digo lo cumplo”, informó Samuel García, gobernador de Nuevo León, en sus redes sociales.

Hasta este momento no se tiene conocimiento y tampoco ningún movimiento en torno a la construcción del estadio de futbol de Tigres, por lo que el mandatario ya hizo el compromiso, pero no se sabes sí esto pueda concretarse. “Queremos un nuevo estadio de Tigres, de nivel mundial” agregó Samuel García.