GUERRERO

FOTOS: Trasladan autos clásicos y de lujo a Chilpancingo; eran de la Familia Michoacana

Dentro de los vehículos que fueron confiscados se encontraba un Lamborghini Urus con un valor de 5,000,000 de pesos; habitantes salieron a las calles a celebrar este golpe a la Familia Michoacana echando porras y aplaudiendo

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. – A través de redes sociales se compartieron las fotos de 12 vehículos de lujo y clásicos que fueron trasladados la tarde de este martes 2 de mayo a Chilpancingo, esto tras más de 72 horas de bloqueos encabezados por alcalde y diputados locales en varios municipios de la región Tierra Caliente.

Se presume que los automotores eran propiedad de dirigentes de la Familia Michoacana (FM). Los bloqueos se habían mantenido durante tres días por habitantes de Tierra Caliente con apoyo de alcaldes.

Los vehículos ya habían sido asegurados entre jueves y viernes de la semana pasada, pero fue hasta este martes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) logró sacar a los vehículos de colección y lujo en plataformas y grúas.

Medios locales afirman que en los municipios que se tuvo bloqueos hay una fuerte presencia de la Familia Michoacana, debido a estos bloqueos los elementos policiacos cambiaron de ruta y circularon por la región Costa Grande para poder llegar a la capital, los vehículos que arribaron fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.

Estos fueron algunos de los autos asegurados

  • Lamborghini Urus con un valor de 5,000,000 de pesos
Fotografía de: Jesús Dorantes
  • Jeep Wrangler Unlimited con un valor de 1,199,900
Fotografía de: Jesús Dorantes
  • Camioneta Hummer H1 con un valor de 2,000,200 pesos y una camioneta RAM 1500 TRX con un valor de 2,569,900.00 pesos.
Fotografía de: Jesús Dorantes
  • Camioneta clásica Chevrolet 3100 con un valor de 1,000,000 de pesos
Fotografía de: Jesús Dorantes
Fotografía de: Jesús Dorantes
  • Chevrolet Clásica tipo C10 con un valor de 380,000 pesos.
Fotografía de Facebook

TAMBIÉN LEÉ: FOTOS: Familia Michoacana se enfrenta con la Guardia Nacional en Donato Guerra

“Sí se pudo, sí se pudo”, habitantes celebran golpe a la Familia Michoacana

En un vídeo compartido en redes sociales se puede observar que los habitantes de El Durazno de Coyuca de Catalán celebraron el aseguramiento de estos vehículos, los presentes echaron porras y aplaudieron conforme iban pasando las grúas con los autos confiscados.

La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda informó que pacto con ocho alcaldes y dos diputados un nuevo diálogo. La mandataria estatal dijo que no existirán más cierres carreteros tras reunirse por segunda vez con quienes organizaron estos bloqueos.

“Soy una gobernadora que siempre va a buscar la conciliación a través del diálogo, siempre sostuve que el fuego no se apaga con más fuego” dijo Evelyn Salgado.

TAMBIÉN LEÉ: VIDEO: Marina y Guardia Nacional tumban campamento mixe en Corredor Transístmico