FAMILIA MICHOACANA

FOTOS: Familia Michoacana se enfrenta con la Guardia Nacional en Donato Guerra

Elementos de la Guardia Nacional tuvieron un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, quienes atacaron a los militares con balazos en el municipio de Donato Guerra

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Guardia Nacional (GN) protagonizaron un enfrentamiento contra presuntos integrantes del crimen organizado de la Familia Michoacanaen el municipio de Donato Guerra la noche de este lunes 1 de mayo

Los reportes refieren que, al filo de las 20:30 horas, los militares pertenecientes al 2/o. Batallón de la Guardia Nacional, fueron atacados a balazos por civiles cuando realizaban recorridos de seguridad sobre el tramo carretero San Juan Xoconusco la Fundación, del poblado el Chirimoyo, municipio de Donato Guerra.

Los atacantes viajaban a bordo de tres camionetas, dos de ellas con logotipo de la “Familia Michoacana”.  Se dio a conocer que, cuando se detectó el convoy, se le ordenó a los tripulantes de las camionetas bajar de la unidad, por lo que, al momento de descender, estos abrieron fuego en contra de los uniformados.

Durante el enfrentamiento entre la GN y los presuntos integrantes del crimen organizado no se reportaron personas lesionadas, sólo daños a un vehículo oficial.

“Los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Al encontrarse en una situación de peligro real, actual e inminente, el personal procedió a repeler la agresión y solicitar apoyo”, se explicó mediante un comunicado.

Al lugar de los hechos arribo personal del Ejército Mexicano, de la Marina así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Metros más adelante del punto de la agresión, se localizaron las camionetas en las que viajaban los agresores.

Además, se logró la detención de una persona del sexo masculino de 21 años, quien manifestó estar secuestrado. El parte oficial señala que se aseguraron dos camionetas tipo Pick Up color verde y una más color blanco.

También se decomisaron un larga tipo Barret calibre 50 mm; un lanzagranadas calibre 40 mm, un fusil tipo AK-47 y un fusil tipo R15. Asimismo, 14 cartuchos calibre. 38, 193 cartuchos calibre 7.62, 605 cartuchos calibre. 223, nueve cartuchos calibre. 50, 86 cartuchos calibre 12, 31 cargadores de diferentes calibres.

Por si fuera poco, aseguraron también 500 gramos aproximadamente de goma de opio y un kilo de hierba seca con las características similares a la marihuana. La persona detenida fue presentada ante las autoridades para determinar su situación legal y verificar que fue víctima de un delito.