DENUNCIA

VIDEO TIKTOK: Pareja de paisanos escapa de persecución en Nuevo Laredo

Una pareja de mexicanos que residen en Estados Unidos fueron víctimas de una percecución por parte de una camioneta sin placas; el video publicado en TikTok se viralizó

Escrito en ESTADOS el

En los últimos días, el estado de Tamaulipas ha acaparado la atención mediática debido a la creciente violencia que se vive en varias partes de la región. Desde ataques a mexicanos que residen en Estados Unidos hasta enfrentamientos con los cárteles que dominan el territorio, la inseguridad se ha convertido en una constante que afecta tanto a los residentes como a los visitantes de la zona.

Recientemente, se ha difundido a través de TikTok un video impactante que ilustra la peligrosa realidad que se vive en la ciudad de Nuevo Laredo. Bajo el título "Bien tranquilo en Nuevo Laredo", el video muestra a una pareja que viajaba desde Nebraska hasta Durango siendo perseguida por un vehículo no identificado.

La persecución comenzó cuando una camioneta de color oscuro metálico, con vidrios polarizados y sin placas visibles, comenzó a seguir de cerca al vehículo de la pareja. Ante la inminente amenaza, el conductor decidió hacer sonar repetidamente el claxon para alertar a los vehículos circundantes, mientras su esposa le suplicaba que no se detuviera.

En las imágenes, se puede apreciar cómo la camioneta sin placas intenta provocar un choque al salir abruptamente por el lado izquierdo del vehículo de la pareja. Sin embargo, sus intentos resultaron infructuosos y, en un último intento de intimidación, el copiloto del vehículo perseguidor comenzó a apuntar con una luz hacia la pareja. Afortunadamente, lograron evadir a sus perseguidores y continuar su camino.

La usuaria de TikTok que publicó el material, identificada como Ivaquera, reveló en videos posteriores que su camioneta llevaba más de 2 libras de mercancía, que incluía ropa, juguetes, dulces y otros artículos. Aparentemente, este podría ser el motivo por el cual fueron objeto de persecución en la zona. El video ha alcanzado casi medio millón de visualizaciones y se ha difundido en varias plataformas.

Este incidente es solo un ejemplo más de la alarmante situación de inseguridad que se vive en el estado de Tamaulipas. Los ataques a paisanos de las ciudades fronterizas y las confrontaciones entre cárteles han generado un clima de violencia que pone en riesgo tanto a los habitantes locales como a aquellos que transitan por la región. Las autoridades locales deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad y protección de todos los ciudadanos.