VIRAL

VIDEO TIKTOK: Endulzan sandía con azúcar para vender en tianguis

Un video de TikTok reveló el secreto guardado por algunas personas que venden fruta en los mercados o tianguis del país: el azúcar; usuarios se quejaron por el engaño

Escrito en METRÓPOLI el

En los tradicionales tianguis, conocidos por ofrecer productos a precios accesibles, se ha descubierto una controvertida práctica que ha generado polémica entre los consumidores. Una usuaria de TikTok, autodenominada "La güerita del tianguis", ha capturado un video que revela el uso de endulzantes en la fruta expuesta para atraer a las y los clientes.

En el video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, se observa cómo una vendedora toma una rodaja de sandía previamente cortada y, posteriormente, rocía un sobre que aparenta contener azúcar sobre ella. Aunque el video no muestra el momento en que se sirve la fruta a los clientes, la usuaria de TikTok acompañó la publicación con los subtítulos: "El secreto para la fruta dulce" y "Un poquito de Splenda", un endulzante sin calorías.

Este revelador video ha llamado la atención de muchos consumidores habituales de los tianguis, quienes señalan que esta práctica es simplemente una estrategia de venta para ofrecer degustaciones dulces y atraer a los compradores, aunque los productos no tengan ese sabor natural. Algunos comentarios expresaron conocimiento sobre esta técnica y mencionaron haber presenciado situaciones similares, incluso con el uso de productos como Tang.

Hubo también comentarios humorísticos que sugerían que, en ese caso, sería preferible comer tacos, ya que la fruta pareciera haber dejado de ser saludable. Otros usuarios manifestaron que ahora entendían por qué no lograban perder peso, a pesar de consumir únicamente frutas.

Entre las reacciones al video, también se encuentran aquellos que bromeaban sobre cómo las personas diabéticas se sorprenderían al ver que sus niveles de glucosa se elevaban después de consumir sandía. Asimismo, hubo comentarios que lamentaban la adulteración de la fruta mediante el uso de azúcar y destacaban la importancia de acudir a mercados confiables para adquirir productos saludables.

A pesar de que algunos usuarios mencionaron que esta práctica ha sido utilizada durante años, e incluso se han detectado casos en los que se añade colorante a las frutas para mejorar su apariencia, es evidente que el video ha generado una amplia discusión en torno a la honestidad y transparencia en los tianguis.

Ante esta revelación, los consumidores han expresado su preocupación por la manipulación de los productos y han llamado a una mayor vigilancia y regulación en los mercados populares para evitar este tipo de prácticas engañosas.

 

Temas