ELECCIONES COAHUILA

Elecciones Coahuila 2023: Candidatos comienzan cierres de campaña en la región

Los candidatos han puesto en marcha toda la maquinaria a su alcance para poder conseguir más votos antes del 1 de junio, por lo que han salido a las calles de Coahuila a presentar sus propuestas

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

SALTILLO. -  Este próximo miércoles 31 de mayo se dará por terminada las campañas por parte de los 4 candidatos a gobernador de Coahuila, esto significa que desde el primer minuto del 1 de junio ya no se podrá promover el voto.

Es decir, quedaran cancelados los mítines políticos, actos públicos, entrega de productos con logotipos de partidos o candidatos, visitas y más, será hasta el domingo 4 de junio cuando se salga a las casillas para emitir el sufragio de los coahuilenses.

Esta semana los candidatos han comenzado a cerrar filas y a tener sus cierres de campaña en múltiples lugares del estado.

A continuación, te presentamos las actividades que realizaron los candidatos hoy 29 de mayo, cabe destacar que el orden de la siguiente nota, será de acuerdo a como vendrán presentados los candidatos en las boletas electorales realizadas por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Manolo Jiménez Salinas

El candidato de la Alianza por la Seguridad Ciudadana por la Seguridad, conformada por PAN, PRI y PRD, Manolo Jiménez anunció que estuvo en la región norte de Coahuila, específicamente en Acuña.

Allí resaltó la importancia de que la región debe tener desarrollo económico, seguridad y salud de los habitantes, por lo tanto, presentó sus propuestas ante los asistentes.

Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja

El candidato por el Partido del Trabajo comenzó dando el anuncio en sus redes sociales que este miércoles 31 de mayo en punto de las 18:00 horas haría su cierre de campaña en la Plaza de Armas de Torreón.

Publicó videos sobre sus últimos eventos públicos en donde sigue pidiendo el apoyo popular en las urnas. También informó que hoy tuvo un evento en Saltillo, en la colonia Humberto Dávila Esquivel, donde se reunió con varios maestros del magisterio, en el que se comprometió a dar mejores condiciones para su trabajo, en materia de prestaciones laborales y también pidió replicar el mensaje para tener más votos.

Evaristo Lenin Pérez Rivera

El representante del partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Evaristo Lenin no informó si tuvo algún evento público, sin embargo, después de que el Partido Verde declinara a favor de otro candidato Lenin ha tenido varias entrevistas en medios de comunicación y las ha publicado en su perfil, afirma que después de esta acción ha tenido más presencia en los medios.

Santana Armando Guadiana Tijerina

El candidato representante del partido Morena, y ahora también del Partido Verde Ecologista de México ha tenido mucho movimiento en sus redes sociales después de que otro partido se sumara a su campaña.

Durante el fin de semana tuvo mucho movimiento teniendo reuniones con altos representantes de Morena, sin embargo, hoy lunes publicó varios videos, en uno solo habla sobre propuestas de movilidad, no se informó sobre si tuvo algún evento público.