FENÓMENOS NATURALES

Popocatépetl: Las impresionantes imágenes del cráter que captó la Marina

Al respecto y tras ver las imágenes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón dio a conocer que el semáforo por la actividad del Popocatéoetl se mantiene igual

Volcán.Créditos: Semar
Escrito en ESTADOS el

Debido a las intensas jornadas que ha tenido el volcán Popocatépetl se han venido capturando fotografías que han dejado a más de uno con la boca abierta debido a los colores y situaciones que han sido plasmadas. 

En esta ocasión tocó el turno de la Secretaría de Marina quienes buscaron otro angulo para poder tomar las imágenes de "Don Goyo" y por lo cual decidió mandar a sobrevolar el volcán con un drón. 

TAMBIÉN LEÉR: Yesenia Durazo, madre buscadora secuestrada, fue localizada con vida en Sonora

El video tomado por la Semar dura alrededor de 3 minutos y el cual fue gravado el pasado jueves 25 alrededor de las 10 de la mañana.

Al respecto y tras ver las imágenes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón dio a conocer que el semáforo por la actividad del Popocatéoetl se mantiene en Amarillo Fase 3.

(Foto: Cuartoscuro)

El Video

Dentro de las imágenes que se pueden apreciar en el video se puede observar al volcán el cual fue capturado con cámaras térmicas con la finalidad de identificar el avance de los gases que libera. 

Para llevar a cabo esta labor se tuvo que tener una distancia adecuada del cráter y con lo cual se analizará dicha estructura por parte de los elementos de la Semar  para poder así determinar la actividad que está teniendo "Don Goyo" y así determinar si el semáforo cambia o no. 

De igual forma, durante el video se pudo observar una exhalación del volcán a la par que, gracias al contenido, se logró percibir el decremento de la señal sísmica de tremor. 

A pesar de lo antes señalado, las autoridades determinaron que la actividad de tremor, aunque sea leve, continúa y por lo cual la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) no ha levantado la alerta volcánica

Asimismo el CNCP ha dado a conocer que desde las 05:00 horas hasta las 15:00 horas se registró una disminución en la amplitud sísmica de tremor de alta afluencia. 

Cabe señalar que a través de los monitores se han logrado detectar 19 exhalaciones con vapor de agua, ceniza y gases volcánicos además de que se contabilizaron 1,089 minutos de tremor de alta frecuencia. 

Finalmente los estados que no cuentan con la presencia de caída de ceniza son Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México. 

CAO