EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES

Marinos detienen a 2 civiles en retén; aparecen asesinados a golpes y balazos

Familiares sostienen que horas antes del encontrar los cuerpos, uno de los jóvenes informó que había sido detenido en un retén de la Marina, cuando volvía de visitar a su novia en Palos Verdes

Familiares sostienen que horas antes del encontrar los cuerpos, uno de los jóvenes informó que había sido detenido en un retén de la Marina, cuando volvía de visitar a su novia en Palos Verdes
Ejecuciones extrajudiciales.Familiares sostienen que horas antes del encontrar los cuerpos, uno de los jóvenes informó que había sido detenido en un retén de la Marina, cuando volvía de visitar a su novia en Palos VerdesCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- La madrugada de este martes, Jorge Alfredo, de 28 años, y Alejandro Guadalupe, de 21 años, fueron hallados asesinados a golpes y a balazos en la comunidad de Palos Verdes, en Guasave, Sinaloa. Familiares señalan a elementos de la Marina como presuntos responsables de su muerte y hoy protestaron afuera de su cuartel.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 4:00 horas de este martes, familiares de los jóvenes fueron avisados que encontraron los cuerpos de Jorge Alfredo y Alejandro Guadalupe en un predio ubicado a espaldas de un expendio de cerveza.

Familiares sostienen que horas antes del encontrar los cuerpos, uno de los jóvenes informó que había sido detenido en un retén de la Marina, cuando volvía de visitar a su novia en Palos Verdes.

Por lo anterior, este martes, familiares de las víctimas se manifestaron y bloquearon el acceso de la base de la secretaría de Marina en Boca del Río, para lo cual utilizaron un camión de basura, mismo que fue liberado tras llegar a un acuerdo con las autoridades federales de investigar los hechos y sancionar a los responsables.

Con pancartas en mano y gritos de justicia, los deudos exigieron a las autoridades navales dar la cara por el caso de Jorge Alfredo y Alejandro Guadalupe.

Después de tres horas de bloqueo, se logró el compromiso de llevar a cabo todas las investigaciones contra los marinos señalados de este doble homicidio. Los mandos navales se comprometieron a entregar el itinerario de las actividades realizadas durante la noche por los marinos señalados, y realizar pruebas de antidoping a los elementos de la base de Boca del Río.

Tras culminar el diálogo el grupo de personas se retiró del lugar, pero advirtieron que si no se investiga, volverán a manifestarse.

Pobladores denunciaron que ya son varias las ocasiones en las que elementos de la Marina se ven involucrados en hechos de agresiones, ya que manifiestan que desde que salen de sus instalaciones salen patinando y haciendo ademanes y que también se querían comer al mundo, incluso andando de civiles, manifestaron los habitantes de Boca del Río.