NARCOTRÁFICO

VIDEO: Sujetos vestidos de Marinos bailan y pelean en fiesta del Cártel de Sinaloa

Aunque se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, en este se puede apreciar a un par de sujetos vestidos con uniformes de la Marina disfrutando de una fiesta de presuntos narcos del Cártel de Sinaloa; la Semar rechaza que pertenezcan a sus filas

Aunque se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, en este se puede apreciar a un par de miembros de la Secretaría de Marina disfrutando de una fiesta de presuntos narcos del Cártel de Sinaloa
NARCO.Aunque se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, en este se puede apreciar a un par de miembros de la Secretaría de Marina disfrutando de una fiesta de presuntos narcos del Cártel de SinaloaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- El video es revelador. Dos marinos, con trajes tácticos, bailan en una fiesta de presuntos miembros del Cártel de Sinaloa. En las imágenes se observa a un grupo de personas sentadas en una mesa, cuidados por civiles con armas largas. La Secretaría de Marina rechazó que se trate de alguno de sus miembros y afirmó que los trajes son clonados. 

Aunque se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, en este se puede apreciar a un par de supuestos miembros de la Marina disfrutando de una fiesta de presuntos narcos.

En el video se escucha a una banda de música tocando de fondo, mientras un grupo de jóvenes beben y graban el momento.

El evento está custodiado por hombre armados y pertrechados, uno de ellos –con el rostro cubierto con un pasamontaña- incluso parece portar una bazuca en sus manos.

Los hombres vestidos como marinos y que también aparecen bailando portan también armas largas, y en breves momentos se alcanza a ver su rostro.

Tanto a los asistentes de la presunta fiesta del Cártel de Sinaloa como a los supuestos marinos se les ve disfrutando del evento.

A los presuntos marinos que bailan en la fiesta del Cártel Sinaloa se les puede apreciar su rostro en otro video que circula en redes, pues después de la fiesta los narcos y los sujetos con uniforme de la Marina se pelean y se apuntan con armas entre ellos.

“Después de la fiesta… La batalla 'de los clones' así se enfrentan presuntos Marinos y Guardias Nacionales en fiesta narca. Primero andaban todos bailando. Esto es #México el país donde @lopezobrador_ le da cabida a las honorables fuerzas armadas. ¿Quién nos cuida?”, escribió el usuario que compartió el metraje.

 

Tras la difusión de los videos, la Secretaría de Marina aclaró que las dos personas que aparecen en las imágenes no pertenecen a la Infantería de Marina, además de que los uniformes son apócrifos.

"Los uniformes son apócrifos y son diferentes a los que porta el personal de infantería de Marina. Desde el color de las botas, el color del chaleco… todo es diferente. Tal vez la única característica en común es la leyenda “Marina” en esos chalecos".

BAJO LA MIRA POR EL "CULIACANAZO"

El sábado 15 de octubre, el diario El País reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado, desde mayo de 2021, que se investigara a un grupo de 9 militares por su participaron en la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en octubre de 2019.

El documento que salió como parte de las filtraciones de Guacamaya Leaks solicita, en específico, el nombre de quién era responsable de los 38 elementos del GAIN.

El GAIN (Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico) ejecutó el operativo, popularmente conocido como "Culiacanazo".

Sin embargo, los 9 militares investigados fueron avistados a bordo de una camioneta que fue robada por el narco el día en que la ciudad de Culiacán fue tomada por el crimen organizado.

El hecho es grave porque cerca de la camioneta en la que iban los militares investigados, 2 personas fueron encontradas asesinadas después cuando el vehículo estaba abandonado.

 

 

 

rst