PRONOSTICO DEL TIEMPO

¿Cómo estará el clima en México este jueves 18 de mayo?

Las altas temperaturas no pararan, se esperan máximas de hasta 45 grados; la Conagua ha dicho que las comunidades cercanas a grandes cuerpos de agua tengan cuidado por el desborde de ríos o lagos

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Para este jueves 18 de mayo, continuará ambiente de caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

También, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en sitios de Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.

En cuanto a los vientos, se prevén rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por una baja presión en altura sobre el noroeste del país, la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por dos canales de baja presión, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y el segundo extendido desde el noreste hasta el oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México.

Para el valle de México se espera ambiente fresco al amanecer. Cielo Medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y una temperatura mínima de 10 a 12 °C en la Ciudad de México. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 20 a 22 °C y una temperatura mínima de 6 a 8°C. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.