SEMANA SANTA 2023

VIDEO | Cae "Jesús" de la cruz en viacrucis de Colima; terminó en el hospital

La representación del viacrucis donde se crucifica a Jesús fue detenida por la caída del actor que interpretaba este personaje durante la celebración de la Semana Santa de este 2023 en Colima

Escrito en ESTADOS el

El pasado viernes se llevó a cabo la tradicional escenificación del viacrucis en Armería, Colima; sin embargo, la conmemoración fue suspendida debido a un accidente que sufrió el actor que personificaba a Jesús durante la crucifixión.

El incidente ocurrió cuando los actores que interpretaban a los soldados romanos iban subiendo al actor que representaba al nazareno. En las imágenes se puede observar cómo uno de los maderos que sostenía los pies del actor se desprendió, provocando que el cuerpo del actor comenzara a deslizarse hasta caer al suelo.

El actor, identificado como Pedro Carrillo Chávez, fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado al hospital de Tecomán, donde se le realizaron estudios para descartar fracturas en la rótula derecha y el tobillo derecho, así como contusión en la cadera.

Afortunadamente, las lesiones no fueron de gravedad, pero sí impidieron que continuara con la representación. Los asistentes que estuvieron presentes en el desafortunado incidente mostraron su consternación por lo sucedido y agradecieron a los servicios de emergencia por su rápida atención.

"Es una pena que haya sucedido esto, pero estamos agradecidos de que los servicios de emergencia hayan estado ahí para ayudar", declaró uno de los asistentes.

Cabe destacar que esta escenificación del viacrucis es una tradición muy arraigada en Armería y es una de las más concurridas en la región. "Esa cruz es símbolo de nuestra identidad", se escuchó decir al narrador que describió con micrófono el singular momento.

A pesar del accidente, los organizadores del evento destacaron la importancia de seguir llevando a cabo esta tradición, que tiene más de 100 años de historia en la región.

"El viacrucis es una forma de mantener vivas nuestras tradiciones y nuestra fe, y a pesar de este incidente, seguiremos trabajando para que este evento siga siendo un referente en nuestra comunidad", afirmaron los organizadores.

Este suceso demuestra la importancia de garantizar la seguridad de los actores y asistentes en eventos de este tipo, y la necesidad de implementar medidas de prevención para evitar accidentes similares en el futuro.