SEMANA SANTA 2023

FOTOS: Hallan altar satánico en Tultitlán durante Semana Santa

Un altar satánico fue hallado por vecinos de San Mateo Cuautepec en Edomex, las imágenes de lo que sería una estatua de “Baphomet” se viralizaron durante el sábado de gloria

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el pasado 7 de abril durante las celebraciones de Semana Santa, vecinos del pueblo de San Mateo Cuautepec, en el Estado de México, denunciaron el macabro hallazgo de un altar satánico en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Tultitlán, a través de redes sociales. En el lugar, se encontró una estatua de una cabra con un pentagrama invertido, la cual estaba cubierta de sangre y parecía tener un cuerpo humano y alas.

Además, los denunciantes afirmaron que había restos de animales muertos, prendas de vestir, fotografías familiares y objetos usados en rituales de brujería en el lugar. No se detalló a qué altura se encontró el altar y a quién o a quiénes podrían pertenecer los objetos.

Según testimonios recabados por La Jornada, la gente de la región "se asusta con ese tipo de imágenes y ofrendas, ya que se dedican a hacer conjuros y ofrendas para causar mal a la gente", compartieron. 

Los cibernautas se mostraron divididos en cuanto a la presencia del altar satánico en la Sierra de Guadalupe. Algunos pidieron respetar las creencias, mientras que otros calificaron como absurdo e indignante que se tengan que sacrificar animales para los rituales.

La figura de la cabra alada con un pentagrama invertido que fue hallada en el municipio de Tultitlán representa al "señor Baphomet", una antigua deidad pagana supuestamente adorada por la Orden de los Caballeros Templarios de Inglaterra, entre los siglos XII y XIV. En la actualidad, es un símbolo oficial de la Iglesia de Satán.

El Templo Satánico de Detroit, en Michigan (Estados Unidos), señaló que la figura de Baphomet es un símbolo de sabiduría. Sin embargo, algunos historiadores creen que "Baphomet" era simplemente una derivación del nombre "Mahoma", el profeta fundador del islam.

Este tipo de expresiones son comunes en zonas boscosas apartadas, donde se puede conseguir diversas especies de plantas que se utilizan en los rituales. Las autoridades del Estado de México no han emitido un comunicado oficial sobre el hallazgo del altar satánico en la Sierra de Guadalupe.