OAXACA

Angelito venció el cáncer, ahora podría perder la vista; vende figuras de foami para ayudarse

A través de su página de Facebook: "Angelito Figuras Oficial" se venden algunas de las piezas que el niño oferta; ayuda a su madre y paga los pasajes rumbo al hospital

Créditos: Especial - Facebook: Angelito Figuras Oficial
Escrito en ESTADOS el

OAXACA. - Angelito venció al cáncer, sin embargo, las secuelas ahora amenazan su vista. El personal médico le ha advertido que en cualquier momento podría tener desprendimiento de retina.

Como todo un guerrero, no se rinde y para poder solventar parte de los gastos que implica su tratamiento realiza figuras de foami moldeable que vende a través de las redes sociales.

“En la vida pasan tantas cosas como buenas y malas ayer me tocó consulta con oftalmología y como era de esperarse me dijeron que no se puede hacer nada, tarde o temprano pueda que tenga desprendimiento de retina”, expresa sin mucho ánimo pues guardaba la esperanza de que el diagnóstico fuera otro.

Ante el pronóstico, Angelito quien actualmente tiene 16 años, sólo pide que ese momento tarde en llegar y que el tiempo le alcance para poder conocer a muchas más personas que a lo largo de la batalla por su salud se volvieron fundamentales para mantener el ánimo, la esperanza y la fuerza.

“Espero ese día se tarde en llegar porque tengo muchos planes que hacer por ejemplo conocer personas buenas como la doctora Marcela y muchas más que en el transcurso de estos años he conocido, que me apoyan comprando las manualidades que hago y a esas personas que no me compran, pero me chulean lo que hago, que les gusta mucho y me pongo feliz y me dan ganas de hacer más cosas cuando oigo lo que dicen de mi trabajo”, expresa.

Desde muy niño, a los 10 años, las circunstancias económicas lo llevaron a emprender. Aunque el dinero que gana es apenas lo suficiente para pagar algunos gastos, para él es gratificante hacerlo para descargar algunas angustias de su madre. Él recuerda que fue estando en el hospital cuando una enfermera le sugirió que para no aburrirse podría hacer figuras de plastilina. Así lo hizo sin imaginar que aquella actividad le ayudaría a solventar el costo de los pasajes hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

“Se siente muy bonito poder apoyar y claro no es mucho porque a veces se vende y a veces no, pero sé que más adelante me iré a mejor con el favor de Dios”, escribió en uno de sus mensajes en su página de Facebook Angelito Figuras Oficial.

A lo largo de su emprendimiento ha realizado cientos de figuras de foami moldeable para decorar lápices, plumas, porta gafetes, ramos de flores, entre otras. Todo inspirado en el amor a su madre.

Si deseas adquirir una figura de foami con causa, puedes hacerlo a través de su página en Facebook o hacer tu pedido al 951 278 3754.