VIRAL

Jacqueline, dueña de pantera, pide ayuda a Babo para recuperar a su mascota

Jacqueline mandó un mensaje a Babo, vía redes sociales, para que les pueda brindar información acerca de cómo pueden acreditar la tenencia legal de este tipo de felinos

Jacqueline mandó un mensaje a Babo, vía redes sociales, para que les pueda brindar información acerca de cómo pueden acreditar la tenencia legal de este tipo de felinos
Jacqueline pide ayuda a Babo.Jacqueline mandó un mensaje a Babo, vía redes sociales, para que les pueda brindar información acerca de cómo pueden acreditar la tenencia legal de este tipo de felinosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Luego de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) asegurara una bebé pantera que vivía en un domicilio particular en Tlaquepaque, Jalisco, la dueña del cachorro lanzó una petición de ayuda a Babo, de Cartel de Santa, quien posee un felino similar como mascota. Jacqueline mandó un mensaje a Babo, vía redes sociales, para que les pueda brindar información acerca de cómo pueden acreditar la tenencia legal de este tipo de felinos, toda vez que su familia corre el riesgo de que se lo quiten de manera definitiva, por lo que le pidió ayuda para ver cómo poder recuperarlo.

En redes sociales se puede observar que el líder de Cartel de Santa posee una pantera, la cual adquirió desde que era un cachorro. Se llama “Noche”, felina que ha sido protagonista de algunos de los videos del rapero, quien ha documentado en fotos y videos el desarrollo del felino.

Babo adquirió la pantera en 2019, cuando era apenas un cachorro. “Noche” se alimentó de la leche de “Coke”, una perrita que también tiene Babo.

Incluso, el rapero le abrió su propia cuenta de Instagram a “Noche”, en la que muestra la vida del felino, desde que era un cachorro hasta ver el Rey León juntos y nadar en una alberca. Babo ha publicado videos para evidenciar cómo es su relación con el felino.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Una publicación compartida de @noche_cartel (@noche_cartel)

 

Hasta ahora, el líder de Cartel de Santa no ha contestado los mensajes de la dueña del cachorro de la pantera asegurada en Jalisco. De acuerdo con Jacqueline, el felino estaba bajo cuidados, ya que es un cachorro, por lo que necesita atenciones especiales. Afirma que tiene su propio espacio en un rancho, pero como ahora es un bebé, “necesita a su familia y cuidados”.

“Lo que realmente hizo es alejar a esa pantera bebé de su familia, pero como no sabe del tema ella (…), ella habla de maltrato cuando ella lo promueve en su Instagram”, dijo la dueña de la pantera respecto a la denuncia en redes sociales de la actriz Sandra Echeverría, misma que derivó en el aseguramiento del felino por parte de la Profepa.

Jacqueline insiste en contar con la documentación adecuada para tener a la pantera bebé, la cual se encuentra temporalmente en un zoológico de Zapopan, mientras se analizan más opciones para su hogar final.

La semana pasada, la actriz Sandra Echeverría subió en sus redes sociales un video donde denunciaba que una joven paseaba con una pantera. En las imágenes se observa que se meten a una frutería.

La Profepa informó que tras una visita de inspección al predio en el que se encontraba el cachorro, detectó irregularidades tanto en la documentación exhibida por los dueños, así como en el cumplimiento de las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que en felino fue asegurado.

Los hechos se registraron el martes 28 de febrero. La Profepa informó que se trata de un jaguar negro (panthera onca).