VIRAL

"¡Es un puma!": mujer va a la tienda con todo y su “bebé” | VIDEO

La actriz Sandra Echeverría compartió el video, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades para ayudar al animal; dueña del animal le responde que el puma se quedará con ellos

La actriz Sandra Echeverría compartió el video, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades para ayudar al animal; dueña del animal le responde que el puma se quedará con ellos
Puma pasea en Jalisco.La actriz Sandra Echeverría compartió el video, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades para ayudar al animal; dueña del animal le responde que el puma se quedará con ellosCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El video se viralizó rápido en redes sociales. En las imágenes se observa a una joven mujer paseando con un bebé puma en el municipio de Tepatitlán, Jalisco. La mujer lleva con una correa a su mascota y se mete a la tienda, al parecer una frutería. Sin embargo, lo que no sabía la mujer es que los pumas no son animales domésticos. La Profepa intervino.

La actriz Sandra Echeverría compartió el video, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades para ayudar al animal. “¿Viste que tiene un puma ahí?... un puma, es un puma”, se escuchar decir a la sorprendida mujer.

“Ojalá puedan ayudar a salvar a este pobre animalito. Los Pumas NO son animales domésticos! Su lugar no es dentro de una casa ni ser amarrado”.

Los hechos se registraron el martes 28 de febrero. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la denuncia fue atendida y el felino fue rescatado. Se trata de un jaguar negro (panthera onca).

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que tras una visita a la vivienda se observaron algunas irregularidades en la documentación exhibida y en el cumplimiento de las especificaciones de las instalaciones de resguardo, por lo que el ejemplar fue puesto en aseguramiento precautorio.

“El felino fue resguardado provisionalmente en un zoológico, donde recibirá atención y cuidados acorde a su especie”, indicó la dependencia.

La Profepa señaló que dará seguimiento en el ámbito de su competencia para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, un trato digno y respetuoso al ejemplar y continuará brindando información sobre el caso y el destino del jaguar.

Las acciones de la Profepa también fueron aplaudidas por Sandra Echeverría, quien agradeció por salvar al ejemplar.

Sin embargo, la mujer que fue captada con el puma respondió y criticó a Sandra Echeverria por difundir el video, al tiempo que aseguró que la pantera sigue y seguirá con ellos ya que acreditaron su legal posesión.

“Deberías de ayudar a nuestros emprendedores de Tepetitlán y no sólo ayudando y haciéndote la defensora de los animales, te lo agradecería”, escribió en Twitter junto a dos videos y dos fotos con la pantera.