PRONOSTICO DEL TIEMPO

Clima en México: ¿Lluvia o calor para este viernes 31 de marzo?

El frente frío número 46 se irá hacia el norte y noreste del país; también se esperan fuertes lluvias en estos estados, algunas con granizo

Así estará el clima en México este 31 de marzo del 2023.
Así estará el clima en México este 31 de marzo del 2023.Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

A continuación, te presentamos el pronóstico del tiempo para las próximas horas el frente frío Núm. 46 se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en su recorrido, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias con chubascos, fuertes rachas de viento de 70 a 90 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

También, un canal de baja presión en el centro de México y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en el centro y sureste del país, así como en Quintana Roo.

Se espera que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

La Comisión Nacional del Agua ha dicho que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento; posible caída de granizo; además de generar deslaves e inundaciones.

Así serán las lluvias

  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, Estado de México y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

También habrá calor

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Habrá bajas temperaturas

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se esperan rachas de viento

  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Durango.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.