VIRAL

VIDEO | Oscar a la mejor actuación: exhiben a estafador que pide limosna

De acuerdo con algunos vecinos, el presunto estafador lleva más de un año pidiendo limosna en los “mercaditos” de la zona

De acuerdo con algunos vecinos, el presunto estafador lleva más de un año pidiendo limosna en los “mercaditos” de la zona
Estafador.De acuerdo con algunos vecinos, el presunto estafador lleva más de un año pidiendo limosna en los “mercaditos” de la zonaCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- Luego de detectarlo en cámaras de seguridad, vecinos de la Zona Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, evidenciaron a un sujeto que finge tener una discapacidad para caminar y pide dinero en el corredor de mercados sobre ruedas que se instalan en diversas colonias de la periferia. Ya alertaron, vía redes sociales, de la estafa de este sujeto.

En un video que se subió a las redes sociales se observa al sujeto camina encorvado, apoyado con dos bastones, vestido con una bata gris, botas y un sombrero para mitigar los rayos del inclemente sol. El hombre camina con dificultad y aprovecha para pedir dinero a la gente que se le cruza.

Sin embargo, en otro video de otra cámara de seguridad, se ve cuando ingresa a una calle con poca afluencia peatonal y vehicular, el hombre aprovecha para sentarse y comienza a quitarse la ropa que utiliza para pedir dinero, se quita el sombrero y se pone una gorra, y al final guarda los bastones en una mochila, se levanta y se retira caminando sin ninguna dificultad.

De acuerdo con algunos vecinos de la colonia Hacienda Los Morales, del municipio de San Nicolás de los Garza, el presunto estafador lleva más de un año pidiendo limosna en los “mercaditos” de la zona.

“Reportan que este estafador se pone a pedir limosna en: Ave. Mario J. Montemayor y Ave. Rómulo Garza, en Ave. Las Flores y Ave. Calzada Unión y en los mercaditos de la zona. No le des dinero y denúncialo con la unidad si lo llegas a ver”, dice una publicación en Facebook del grupo “Todos Somos Hacienda Los Morales”.

La publicación es acompañada por el número de emergencias de San Nicolás: 8181 581330 en donde supuestamente se puede denunciar al estafador.

Además de San Nicolás, diversos usuarios de las redes sociales aseguran haber visto al sujeto en oros “mercaditos” que se instalan en otros municipios del área metropolitana, en donde aplica el mismo modus operandi: engañar a la gente para que le den dinero.

No caigan en la mentira de este chavo q anda en los mercaditos de Apodaca, Escobedo y San Nicolás, hoy andaba en Monterrey donde se cambia de ropa y se va caminando normal para que no le den nada, también hace como que no habla bien o padece de sus facultades mentales…”, se lee en otro mensaje en redes sociales acompañado de una imagen del estafador.

 “No caigan en la mentira de este chavo que anda en los mercaditos de Apodaca, Escobedo y San Nicolás, hoy andaba en Monterrey donde se cambia de ropa y se va caminando normal para que no le den nada, también hace como que no habla bien o padece de sus facultades mentales.” dice una publicación desde la cuenta “Que Pasa en NL”.

Las personas aseguran verlo en otros sectores como la colonia Valle Verde, Las Torres, Cañada Blanca y Linda Vida, entre otras zonas de la zona metropolitana de Monterrey.