SALUD EN MÉXICO

“Tengo parálisis cerebral; mi familia quería que pidiera limosna en la calle”

Karen ha experimentado discriminación y estigmatización por parte de su familia, la comunidad judía a la que pertenece y la sociedad

El currículum de Karen menciona dentro de sus habilidades profesionales 5 certificaciones de Coaching de vida y 3 libros escritos.
El currículum de Karen menciona dentro de sus habilidades profesionales 5 certificaciones de Coaching de vida y 3 libros escritos. Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Karen Daniel Zaga es una mujer de 51 años que tiene parálisis cerebral. Nació a los 6 meses con tres semanas de forma prematura. Por ello, tuvo complicaciones que le provocaron diarrea, fiebre, pérdida de sangre y oxigenación, lo que le causó la parálisis

Ella señala que toda su vida ha experimentado discriminación y estigmatización por parte de su familia, la comunidad judía a la que pertenece y la sociedad. Por ejemplo, sus hermanos la culpan de la depresión de su mamá por haber nacido con parálisis cerebral. Ha sufrido abuso mental, físico, verbal y financiero por parte de ellos. En una ocasión la privaron de comida y sin posibilidad de ir al baño por un día entero.  

El currículum de Karen menciona dentro de sus habilidades profesionales 5 certificaciones de Coaching de vida y 3 libros escritos. A pesar de ello, la comunidad judía en la que vive la identifica bajo uno solo de sus rasgos individuales: la parálisis cerebral.

¿Quieres saber más sobre la historia de Karen y de la parálisis cerebral? Entonces lee completa la nota en sumédico.