ADOPCIÓN DE GATO

Gato “Mexicle” ya fue adoptado; se irá a Estados Unidos

En total fueron recibidas diez solicitudes de adopción de Estados Unidos, dos de Juárez y una del estado de Oaxaca

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- El gato raza egipcia que fue rescatado el mes pasado en el Cereso 3 ya tiene nuevo hogar, se irá a Estados Unidos, así lo deliberó este día un comité especial de la administración municipal.

Carlos Nájera Payán, coordinador de Comunicación Social del Municipio, indició esta mañana que se realizó la reunión para elegir al nuevo dueño o dueña del felino.

Puntualizo que en total fueron recibidas diez solicitudes de adopción, siete de estas de Estados Unidos, dos por habitantes de Juárez y una desde el estado de Oaxaca, pero el comité determino que el gato fuera entregado fuera del país de manera unánime.

En esta deliberación participaron las regidoras de la comisión de Ecología y Protección Civil, Alma Arredondo; Tania Maldonado; el encargado de Bienestar Animal, Diego Poggio; el director general de Ecología, César Díaz Gutiérrez, y Nájera Payán. La identidad de la persona que será propietario del gato es reservada y no se darán datos.

Gato “Mishicle”

Curiosamente esta raza es llamada como gatos egipcios o “esfinge”, pero estos felinos no tienen nada que ver con Egipto, país de África del norte, todo lo contrario, son nativos del continente americano, específicamente de Canadá, es una raza muy joven ya que nació en los años 60, producto de una mutación genética de carácter recesivo, esto hace que no tengan pelo.

Otra de sus particularidades es su temperatura corporal, ya que es mucho más elevada que el resto de las razas felinas, esto le permite mantenerse caliente, aunque debe ser cuidado de los rayos del sol ya que pueden lastimar su piel.

Su cabeza es triangular, su hocico es redondo y sus orejas son grandes. Al no tener pelo en su piel forman arrugas formando pliegues.

El gato fue rescatado el mes pasado, destaca su tatuaje de la banda de Los Mexicles. Fotografía especial.

Los Mexicles

Este felino fue rescatado del Cereso 3, se dijo que era mascota del líder de Los Mexicles, El Neto, ya que tenía un tatuaje con el símbolo de la banda y mismo delincuente que fue abatido luego de su fuga del penal. La banda es muy reconocida en el norte del país, específicamente en Ciudad Juárez.

Este grupo criminal está asociado con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien está ya preso en Estados Unidos. Según investigaciones de inteligencia esta banda delincuencial está conformada por personas deportadas de EU y mantienen una fuerte rivalidad con “Los Chapitos”. Esto debido a la fragmentación del cartel, pues está dividido en 3 facciones, una liderada por el hermano del Chapo “El Guano”, otra por “El Mayo” Zambada y la última por sus hijos, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín.